City

Revisarán cobro de pólizas en los zoológicos

Zoologico-de-Chapultepec-1

La prima por todos los animales de los tres zoológicos es de casi 30 millones de pesos.

De 2012 a la fecha, han fallecido 855 animales en los zoológicos capitalinos, y desde el 25 de julio de 2015, cuando murió el orangután Jambi hasta hoy que falleciera un bisonte americano hembra – es decir, en menos de un año- cinco animales emblemáticos han perdido la vida.

El Big Data Mx dio a conocer que por todos los ejemplares silvestres que habitan en los tres zoológicos hay una prima cubierta por 29 millones 777 mil 46 pesos., y de acuerdo a la Ley de Ingresos local, este concepto es catalogado como un aprovechamiento que se obtendrá vía la Tesorería General, y  se destinará a los rubros que considere prioritarios el Gobierno.

LEER MÁS: Es negocio el Zoológico

Esta casa editorial publicó, el pasado 6 de julio, que el Gobierno de la Ciudad de México se adjudicará 7 millones 191 mil 475 pesos por la muerte de los cuatro ejemplares que habitaban los zoológicos capitalinos, los cuales no serán reinyectados para la manutención de los demás animales ni para las mejoras de los tres zoológicos de la CDMX.

Es por ello que el diputado local Adrián Rubalcava Suárez le pondrá lupa al cobro de los seguros por los decesos de animales en los zoológicos capitalinos

“El objetivo es saber en qué se ha gastado el recurso de las pólizas, ya que hasta el momento los ejemplares muertos no han sido sustituidos”, concluyó.

En consecuencia, el legislador anunció que en su condición de presidente de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa, solicitará a la Auditoria Superior de la Ciudad de México, una revisión exhaustiva del presupuesto otorgado al zoológico de Chapultepec, con el propósito de determinar en qué rubros se han canalizado los recursos.

“Es imperativo realizar un recorrido en estos tres parques (Chapultepec, Aragón y el de Los Coyotes) para ver el estado que guardan las diversas especies de animales y conocer si los recursos destinados para su atención y mantenimiento se están aplicando de manera correcta”, dijo.

Rubalcava Suárez resaltó que por las muertes del gorila y de la hembra de bisonte deben sancionarse a los responsables, ya que sus fallecimientos se suman a los del orangután Jambi, el rinoceronte blanco Khartoum, el chimpancé Lio y tres cachorros de lobo, de los cuales de 2012 a la fecha suman ya 855.

En tanto, señaló que la suspensión temporal del director general de Zoológicos y Vida Silvestre, Juan Arturo Rivera por la muerte de Bantú no es suficiente, por ello, Adrián Rubalcava Suárez solicitará ante la ALDF la destitución de la directora del Zoo de Chapultepec, Adriana Fernández.

Y es que a decir del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la titular del parque de animales más grande la Ciudad de México, ha demostrado ser incompetente para atender a los animales.

“Tenemos información que parte de los recursos se utilizan para remodelar la oficina de la directora del zoológico”, señaló.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top