City

Revisan legisladores y vecinos obras del nuevo Cetram Chapultepec

cetram 3

Durante la visita se pudo comprobar que las obras no afectarán límites territoriales del Bosque ni vista del Castillo

Legisladores del PRD, PAN, PRI y Morena, funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y vecinos de las colonias Roma y Juárez, conocieron el terreno que ocupará la construcción del nuevo Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultpec.

Durante un recorrido por la zona, los diputados Raúl Flores, Iván Texta, Víctor Hugo Romo (PRD); Margarita Martínez Fisher de Acción Nacional, Dunia Ludlow, del PRI; Alfonso Suárez del Real y David Cervantes de Morena, constataron que esta obra no rebasa el límite territorial del Bosque de Chapultepec.

Responsables de la obra, explicaron a los legisladores que se respetará una distancia de 6 metros de la reja hacia la calle y al misma distancia, se mantendrá del edificio que ocupa la Secretaría de Salud, mientras que la calzada tendrá 15 metros de ancho.

Asimismo, dejaron en claro, que la construcción de las torres que contempla el proyecto, no afectan la vista del Castillo de Chapultepec, como aseguran opositores a la obra.

En el recorrido, el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa; los secretarios de Finanzas, Edgar Amador; de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); Felipe de Jesús Gutiérrez; el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), Jorge Gaviño; la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, también constataron que la nueva salida del Metro Chapultepec será casi en la esquina de la calle de Lieja y lo que es considerado el inicio de la calzada Tacubaya, a unos metros del Paseo de la Reforma.

En su oportunidad, el diputado Raúl Flores García, vicecoordinador parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) explicó que el objetivo de esta visita fue para conocer las características del terreno y los límites patrimoniales del mismo.

 

Aseveró que tanto la Fuente de Belén será cuidada en todo momento, así como una banca que actualmente se ubica en una de las banquetas de la Calzada Tacubaya, donde aún se brinda el servicio de transporte público de pasajeros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top