City

Revisa CDHDF atención de animales en zoológicos

derechos humanos, cdhdf, indicadores, proteccion, evaluar, instituciones, organismos, el big data

Hay que informar la función que cumplen los zoológicos y cómo se maneja la atención que se da a los animales que se encuentran en estos lugares dijo la titular

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ya revisa de manera integral la atención y protocolos de actuación que se siguen en los zoológicos de la Ciudad de México, confirmó su titular, Perla Gómez Gallardo.

“Hay que revisar e informar a la sociedad cuál es la función que cumplen los zoológicos de esta ciudad y cómo se maneja la atención que se da a cada uno de los animales que se encuentran en estos lugares”, indicó.

Entrevistada en el Antiguo Ayuntamiento, la Ombudswoman detalló que luego de las denuncias y quejas que diversas organizaciones de la sociedad civil han presentado por la muerte del gorila Bantú, ya se trabaja en este caso, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

“Estamos revisando cómo se debe atender de manera integral para que no quede solo en este caso sino revisar y la sociedad conozca qué función cumplen los zoológicos de la ciudad, cómo se maneja la atención de cada uno de los animales y precisar, es un derecho sustentable de conservación de las especies”.

Por el momento, detalló se están esperando los informes de la necropsia, el hecho de que era la única especie en todo el país en esta categoría.

También, agregó, que se deslinden las responsabilidades correspondientes pero sobre todo, que se tomen las medidas de protección a las especies en peligro de extinción en su modalidad de protección al medio ambiente.

Respecto a las presuntas amenazas que ha recibido Paulina Bermúdez Landa, del Proyecto Gran Simio México, la ombudswoman confirmó que desde ayer se implementaron medidas para salvaguardar su integridad.

“Estamos proporcionando la asistencia, ya estamos en contacto con la activista para efectos de que tenga la información de la propia Comisión y las medidas ya fueron enviadas desde el día de ayer”, precisó.

Gómez Gallardo también externó su preocupación por este hecho, es decir, que cualquier persona, “en un uso legítimo de la defensa de un derecho ahora sufra este tipo de ataques o amenazas a través de las redes sociales”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top