NVS
City

Revira Xóchitl Galvez a CDHDF, seguirán denunciando vía Periscope

periscope, miguel hidalgo, xochitl galvez, cdhdf, boletin elctronico, big data, el big data

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo respondió a la CDHDF respecto a presunta violación de Derechos Humanos por transmisiones de Periscope.

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez señaló que su administración no viola ninguna orden de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF)- quien pidió suspender el uso de Periscope para denuncias ciudadanas- dado que no han recibido ningún documento oficial por parte del organismo autónomo, informó a través de la controvertida herramienta tecnológica.

También, esta mañana la jefa delegacional expuso, por medio de un boletín digital transmitido a través de Periscope, que la transparencia es uno de los principios de su administración por ello seguirán utilizando la herramienta.

“Se emplea la herramienta Periscope para rendir cuentas e informar del trabajo que realiza la Delegación en tiempo real, pero nunca para denostar o exhibir a persona alguna, aclaro, no buscamos el escarnio público en contra de nadie”, enfatizó Galvez.

Xóchitl Gálvez añadió que la Comisión no ha hecho llegar “comunicación formal” a la delegación donde sugiera que se deje de utilizar la herramienta digital.

“No enteramos de su postura por el boletín de prensa que difunció el día de ayer, esperamos que formalice lo que tenga que formalizar y nos dé el derecho de audiencia”, dijo Gálvez.

Asimismo enfatizó que también es derecho de los ciudadanos el saber qué hacen los servidores públicos, por lo cual defendió el uso de Periscope y comentó que existen sectores que aún les duele la victoria electoral que la llevó a dirigir la demarcación.

Mientras que Obdulio Ávila, director de Gobierno de la delegación Miguel Hidalgo expuso, – por medio de la transmisión vía Pericope – que la ley de Responsabilidad Civil para la Protección de la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en el DF, establece que la imagen de una persona puede ser utilizada sin su consentimiento cuando ésta se capte en un lugar público.

Por su parte, el City Manager de la demarcación, Arne aus den Ruthen puntualizó que no está en contra de los Derechos Humanos, por lo cual invitó a trabajar conjuntamente al organismo autónomo.

“Esperemos que la Comisión de Derechos humanos lo acompañe durante los operativos”, dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top