City

Revira UAM a denuncia por desvío de recursos

uam

El plantel educativo insistió que la bolsa económica que le otorgó la Cámara de Diputados se utilizó en contrataciones y servicios personales.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) rechazó una vez más las acusaciones por el desvío de 350 millones de pesos que le otorgó la Cámara de Diputados para la ampliación de la unidad Azcapotzalco en la delegación Gustavo A. Madero y aseguró que este dinero se utilizó para contrataciones y sueldos.

El Big Data Mx reveló el pasado 15 de febrero que el rector general de la UAM, Salvador Vega y de León, rompió un “acuerdo político” con los legisladores federales y la ex delegada de la GAM, Nora Arias Contreras para construir la nueva sede y prefirió gastar este dinero en otros rubros.

LEER MÁSRompe UAM acuerdo y se gasta 350 mdp a discreción

A través de la página institucional del plantel educativo, la universidad emitió un comunicado donde asegura que los 350 millones de pesos que se le asignaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) fueron para servicios personales y no un “etiquetado”, como se ha comentado.

“Se comprueba que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Educación Pública y la Cámara de Diputados efectivamente asignaron 350 millones de pesos como ampliación, destinando 300 millones de pesos al capítulo 1000 y 50 millones al capítulo 6000”, destaca el documento.

Esto luego de la denuncia que presentó  el diputado local, Fernando Zárate, del Partido Verde Ecologista (PVEM), ante la Procuraduría General de la República (PGR) en días pasados donde acusa al rector general de corrupción y desvío de recursos, al no ejercer este dinero para la ampliación de la unidad Azcapotzalco.

LEER MÁSDenuncian ante la PGR a rector de la UAM por desvío de recursos

Por ello, la UAM consideró la denuncia del asambleísta como un acto proselitista y poco ético, pues con estas acciones, afirmó, se intenta desprestigiar a una casa de estudios que ha demostrado en varias ocasiones que las acusaciones son falsas.

 “Se intenta desprestigiar a la universidad con aseveraciones que la UAM ha demostrado una y otra vez, que son falsas y a la vez ratifica su compromiso para todo lo que sea necesario y pertinente para el desarrollo de la educación superior en la Ciudad de México y en México”, expone.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top