NVS
City

Revira PRD: con Xóchitl o sin ella ganaremos

Por Miriam García

El jefe delegacional con licencia en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra negó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sea el artífice del descarrilamiento de Xóchitl Gálvez como candidata del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el también líder de la corriente perredista Foro Nuevo Sol en la Ciudad de México, es un absurdo que quieran responsabilizar a un partido de no cumplir con los requisitos que marca la ley.

Lo anterito, en respuesta a las declaraciones del dirigente de Acción Nacional en el Distrito Federal, Maurico Tabe y de Gálvez, quienes aseguraron que el PRD metió las manos al IEDF para que le negaran su registro como abanderada blanquiazul para la delegación Miguel Hidalgo.

Esta madrugada, los consejeros electorales capitalinos, avalaron el acuerdo por el cual se le negó el registro de candidata por no tener credencial para votar con domicilio en la capital del país y no aparecer en la Lista Nominal.

En entrevista con El Big Data Mx Romo Guerra recordó que por primera ocasión, los consejeros del IEDF fueron elegidos por el Instituto Nacional Electoral y no por la Asamblea Legislativa del DF, lo cual elimina cualquier sospecha de ingerencia.

“Nosotros no tenemos ningún interés en eliminar de la contienda electoral a Xóchitl Gálvez, pues estamos claros que hemos hecho un trabajo intenso en la delegación y eso se verá reflejado en las urnas el 7 de junio próximo. Con Xóchitl o sin ella ganaremos”.

Y es que los perredistas se muestran confiados en retener la demarcación debido a que encuestas como la de Mitofsky colocan al sol azteca como ampli favorito.

Incluso, en las diputaciones federales que comprende la delegación, muestran una ventaja, como en el caso de Roberto Candia —candidato por el Distrito X— quien le saca 14 puntos de ventaja al PAN.

Mientras que esa misma encuesta señala que para jefe delegacional, la alianza PRD-PT-Panal tiene una preferencia del 32% cuando el PAN muestra un 17% de tendencias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top