City

Revira Mancera críticas de Morena a Reglamento de Tránsito

ElBigDataMx/City/Mancera Sistema Penal Acusatorio

Quien quiera perjudicar a la ciudad que lo intente, reta el jefe de Gobierno a diputados y dirigencia de Morena, luego de que plantearan plebiscito para derogar la norma vial

 

 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, seguirá defendiendo  el programa de fotomultas del nuevo Reglamento de Tránsito para el Distrito Federal pues han disminuido los accidentes mortales al reglamentar la velocidad permitida.

Ya tenemos ahora la implementación  y el reglamento está funcionando, y si está salvando vidas tenemos que defenderlo”, dijo Mancera Espinosa.

Entrevistado al concluir la ceremonia de Clausura de Curso de Formación de los Nuevos Operadores del Sistema de Justicia Penal, el mandatario local respondió así a la intención del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para solicitar un plebiscito para derogar dicho reglamento al considerarlo meramente recaudatorio.

Quien quiera perjudicar a la ciudad que lo intente, está claro, y los ciudadanos además están viviendo esta realidad, estamos teniendo cifras. Lo que se busca es salvar vidas, si alguien tiene un mejor mecanismo para salvar vidas, también lo estaremos aplicando”.

Insistió que se registra una reducción clara, en el número de incidentes de tránsito a partir de la aplicación del nuevo ordenamiento vial.

En el reporte de hoy por la mañana solamente  tengo un homicidio (culposo) por tránsito de vehículo  en la zona de Iztapalapa, pero por ejemplo  hoy no tuvimos ningún accidente por motocicleta, y no tuvimos ningún otra perdida de vida”, ilustró Mancera Espinosa.

La consulta que propone Morena se basaría en diversos temas “absurdos”, por ejemplo, el aumento a las multas, los límites de velocidad y las amonestaciones verbales por parte de los policías de tránsito.

Por separado, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, en su cuenta de Twitter @lopezobrador_, anunció que su partido cancelará el reciente reglamento, ya que éste está diseñado para robar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top