City

Revientan diputados sesión de la ALDF

aldf, pan, prd, morena, diputacion permanente, quorum, big data, el big data

Por falta de quórum, la sesión de pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)  fue suspendida pues en el Recinto Legislativo, sólo se encontraban 28 de los 66 diputados que integran este cuerpo colegiado.

Con un Orden del Día de 120 asuntos por discutir, poco a poco los asambleístas fueron abandonando el Recinto y cuando apenas se presentaba el número 57 de los temas enlistados, la sesión fue suspendida por el presidente en turno de la Mesa Directiva, el panista José Manuel Delgadillo Moreno.

Ante tal situación, la diputada Aleida Alavez Ruíz de Morena -a quien correspondía el uso de la voz-, expresó su inconformidad por el desinterés de sus homólogos y en entrevista, los calificó de faltos de responsabilidad y desordenados.

“El calificativo no es el de flojos, son desordenados, son irresponsables, hacen acuerdos que no le notifican al Pleno y eso es muy grave, de todas maneras nadie dice nada que eso también es grave y cuando uno pregunta, sólo hay evasivas”, aseveró.

La diputada reconoció que esta situación es ya un hábito que se les está generando a quienes no asumen que su responsabilidad de estar en la ALDF.

“Sí lamento mucho la situación que vive la Asamblea porque podemos hablar de muchos temas pero en realidad si no damos un debate por la ciudad en la tribuna, no hay productividad legislativa ni discusión de una agenda política de la ciudad como la que merecemos los capitalinos”, concluyó Alavez.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top