City

Reubicarán a locatarios de La Merced para finalizar reconstrucción

Los comerciantes serán instalados bajo carpas en lo concluye la última etapa de reconstrucción del centro de abasto

A partir del primero de agosto, los locatarios que resultaron afectados tras el incendio que afectó el mercado de La Merced, serán reinstalados para dar continuidad a los trabajados de recinstrucción del lugar, así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa del DF, Socorro Meza Martínez.

La asambleista aseguró para El Big Data Mx, que tuvo una reunión con el subsecretario de Desarrollo de Movilidad del Gobierno capitalino, Alfredo Hernández Raigosa, quien le confirmó que a partir del próximo lunes los comerciantes serán reubicados en unas carpas para garantizar que que puedan continuar con su trabajo.

“Precisamente, están terminando de instalar las megacarpas para que los comerciantes que aún se resistían a ser reubicados en las nuevas instalaciones, ya estén en esas carpas que, aunque llueva no se les dañe su mercancía”, reiteró la diputada.

Socorro Meza adelantó que para diciembre de este año, estará lista la reconstrucción del centro de abasto popular, toda vez que el presupuesto ya se encuentra asignado.

Cabe destacar que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México se fijaron un plazo de cinco meses para concluir el proyecto de remoción del mercado público.

La perredista explicó que para el presupuesto asignado a dicha construcción, interviene el Fideicomiso del Centro Histórico, la Delegación Cuauhtémoc y la Jefatura de Gobierno, además de los 100 millones de pesos que aportó la ALDF.

En tanto, el jefe delegacional de Venustiano Carranza,  Israel Moreno, se comprometió a mantener las mesas de reunión con los trabajadores que se encuentran en una de las partes afectadas,  a fin de escuchar sus peticiones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top