City

Reubicarán a comerciantes por corredor peatonal en Corregidora

corregidora, centro historico, calle peatonal, obras, big data, el big data

El 21 de febrero, El Big Data Mx reveló que convertir la calle en semipeatonal costarán 123.6 mdp y la obra estará a cargo de Procesos de Ingeniería Aplicada.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México mantiene mesas de trabajo con la delegación Venustiano Carranza y con los comerciantes informales que se instalan en la calle de Corregidora –la cual será semipeatonalizada y llevará por nombre “Corredor de la Nación”- para ofrecerles alternativas mientras se realiza la obra, informó la titular, Patricia Mercado.

“Ellos (los comerciantes) han pedido la reubicación y algunos tienen permiso de la delegación, incluso viven en esos edificios. Entonces estamos hablando con ellos para ver qué alternativas tenemos”, detalló.

Patricia Mercado consideró que son alrededor de 250 a 300 los comerciantes informales que trabajan en la calle de Corregidora.

El 21 de febrero El Big Data Mx reveló que los trabajos para convertir a la calle de Corregidora en semipeatonal tendrán un costo de 123 millones 675 mil 776 pesos y la empresa encargada de ejecutar la obra será Procesos de Ingeniería Aplicada, S.A. de C.V.

LEER MÁS: Costará 124 mdp convertir Corregidora en semipeatonal

De acuerdo con el acta de fallo correspondiente a la licitación pública nacional AEP/LPN-3009001-019-2015, en poder de esta casa editorial, el plazo de ejecución del “Corredor de la Nación” es de 336 días, es decir, la obra inició el 31 de diciembre de 2015 y culminará el 30 de noviembre del presente año.

El corredor semipeatonal de Corregidora, que tendrá un kilómetro y medio de extensión, partirá del punto donde convergen el Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para culminar en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top