Retraso en Línea 6 de Metrobús culpa de vecinos: Sobse

Metrobus obras Linea 6

12 octubre 2015 2:47 pm

Geovana Royacelli

Por:

Periodista y locutora en continuo aprendizaje.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), locutora certificada.

Desde 2010 mi trabajo periodístico ha sido ha sido publicado en medios como El Universal, más por más y en revistas como Alcaldes de México, Black y otras publicaciones locales.

Mi especialidad es la Ciudad de México y lo que en ella pasa

 

La Línea 6 del Metrobús ha tenido un retraso en tres estaciones por “conflictos sociales” y por la oposición vecinal a la construcción de la obra así lo reconoció el Secretario de Obras del Distrito Federal, Edgar Tungüi.

“Hay tres estaciones retrasadas por conflicto social y que prácticamente tuvimos que empezar a construir en agosto de este año. Digamos que de la estación uno a la 18 están prácticamente terminadas y estamos con detalles de pintura”, dijo el funcionario.

El Big Data Mx documentó diversas inconsistencias en la obra al término del mes de septiembre, cuando la Secretaría de Obras del DF (Sobse) se había comprometido a concluir la construcción.

Ante el retraso, el Secretario dijo que existe una coordinación con la Dirección General de Metrobús para empezar a entregar estaciones.

“Guillermo Calderón nos pidió que pasando el día 15 estuviéramos entregando las primeras estaciones y los primeros tramos del carril confinado, para que él empiece a instalar lo que es el sistema de recaudo y torniquetes”, dijo.

Se confirmó que este mes se entrega la obra civil, posteriormente Metrobús colocará el sistema de recaudo y torniquetes y  se empezarán a hacer las pruebas en el carril confinado y en el espacio para guardar los camiones.

La Línea 6 de Metrobús tendrá 37 estaciones y tendrá una inversión en infraestructura de mil 250 millones de pesos, según la Sobse.

Comentarios