Retraso en la entrega de obras de la Cibeles por veda electoral: AEP

9 julio 2015 2:59 pm

Por:

fuente de cibeles

La Autoridad de Espacio Público del Distrito Federal (AEP DF) justificó el retraso de la entrega de las obras de la Glorieta a la Cibeles por “periodo electoral”.

“Como saben por el tema de la veda electoral no pudimos hacer esta inauguración en fechas anteriores”, aseguró Dhyana Shanti Quintanar, Coordinadora General de la AEPDF; sin embargo, las obras apenas concluyeron esta semana.

De acuerdo con el contrato, AEP/LPN/001/2014, del cual El Big Data Mx tiene copia, la empresa Gami Ingeniería e Intalaciones, S. A de C.V. debió concluir los trabajos desde el 31 de diciembre de 2014.

Al cuestionar a Quintanar sobre los retrasos de la obra y el incumplimiento del contrato, aseguró que la empresa fue sancionada en el mes de marzo con alrededor de 1.6 millones de pesos por el retraso.

El costo total de la obra fue de 37 millones 909 mil 396. 87 pesos, es decir la sanción fue del  4.22% del total del costo. El contrato establece que la sanción por no entregar los trabajos a tiempo será de menos del 10% del monto del contrato.

Además, mostró desconocimiento claro de las fechas de trabajo de las obras al asegurar que la obra inició en octubre de 2014 y debía concluir en marzo de 2015.

Esta semana, esta casa editorial publicó que los trabajos de restauración y rehabilitación a la Glorieta de la Cibeles debieron concluir el segundo trimestre del año, es decir, en junio; sin embargo, presentan retraso sustanciales como la señalización, iluminación y funcionamiento de las fuentes.

También puedes leer: Resplandor de Glorieta de la Cibeles tendrá que esperar por retraso en obras

Es así que con una semana más  de retraso, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, la Autoridad del Espacio Público (AEP), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) inauguraron las obras de rehabilitación de la Glorieta de la Cibeles.

 “Parte del mantenimiento, parte de la estrategia para poder conservar este espacio así va a estar directamente vinculado con los vecinos y va a estar vinculado también en los nuevos proyectos. Vamos a seguir renovando muchas más áreas de la ciudad de México para beneficio de toda la gente”.

Aunado a esto, los vecinos acusaron que no repararon las cuarteaduras que presenta la fuente principal, de lo cual temen que pueda derrumbarse en cualquier momento.

Asociación civil dará el mantenimiento

Dhyana Quintanar, señaló que parte del mantenimiento de la Glorieta de la Cibeles, participará el Distrito de Mejora Colaborativa que es una asociación civil, quienes darán constantemente limpieza, mantenimiento de áreas verdes, mobiliario de estancia, ya que hay mesas y sillas en la zona de 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

Explicó que hay un convenio firmado tripartita por el Distrito de Mejora Colaborativa, la AEP y la delegación Cuauhtémoc, que en el ámbito de su competencia serán los responsables del mantenimiento de la Plaza.

 

Comentarios