City

Retomará ALDF iniciativa para regular prostitución

Debido a que en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, no se dictaminó siquiera en Comisiones,  la iniciativa de reforma para derogar la Fracción VII del Artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, a fin de despenalizar la prostitución, y de esta forma las y los trabajadores sexuales dejen de ser objeto de extorsión y explotación por parte de elementos policiales, la VII Legislatura retomará la propuesta.

La iniciativa fue presentada por la entonces diputada del PRD que posteriormente pasó a las filas del PRI-PVEM, Polimnia Romana Sierra Bárcena, en atención a la solicitud de la Juez Primera de Distrito en Materia Administrativa del DF, Paula García Villegas, para que la prostitución dejara de ser causa de sanción administrativa. Ahora, la estafeta será retomada por el diputado del PVEM, Fernando Zárate.

“Se pretende evitar que por tabúes, por complejos y en algunos casos, por los intereses económicos de algunos cuantos que siguen explotando a las mujeres porque las consideran un cosa”, afirmó Zárate Salgado.

 Agregó que en un momento muy antiguo de la humanidad, en el Derecho Romano, las mujeres tenían pocos derechos y eran consideradas  inferiores al marido, una res, por mencionar algo.

 “Hay empresarios y líderes que siguen pensando que la mujer no es un sujeto de derechos humanos ni de obligaciones, y eso aplica para cualquier trabajo u oficio que ésta elija”, abundó.

El pasado 20 de octubre, El Big Data Mx publicó que la ex diputada local, Polimnia Romana Sierra Bárcena, presentó una iniciativa que ni siquiera se dictaminó en Comisiones.

LEER MÁS: Avala GDF prostitución, pero a medias

Con ello, el diptuado Fernando Zárate dijo que dará seguimiento a la iniciativa propuesta formalmente por la ex diputada local Polimnia Romana para atender esta problemática de este sector de la sociedad.

“Esto implica el derecho a la salud, al trabajo, a la de libertad de expresión, pero sobre todo el derecho a la libertad social. Derechos que la ex diputada Polimnia Romana presentó en iniciativa y que pretendo discutir en lo más amplio que pueda dar este debate en la ALDF, esperando que los legisladores no solo dejen atrás atavismos y complejos, sino que se eleven como una Asamblea que pretende posicionar en lo alto al Distrito Federal en materia de los derechos de las mujeres, de los hombres y, en este caso, de las trabajadoras sexuales”, concluyó.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top