NVS
City

Retiran puntales de las estaciones Nopalera y Zapotitlán en L12

el big data mx, big data, linea dorada, linea 12

Se colocaron en 2015 en las curvas que presentaron el mayor desgaste ondulatorio como medida preventiva.

Los puntales colocados en el tramo que existe entre las estaciones Nopalera y Zapotitlán de la Línea 12 fueron retirados el fin de semana, por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

De acuerdo con la Secretaría desde agosto de 2015 llevó a cabo un trabajo de reforzamiento en la estructura comprendida entre dichas estaciones como medida preventiva  a las pruebas dinámicas que realizó en septiembre de ese mimo año para asegurar el paso de los trenes en el tramo elevado de la línea.

Y es que los puntales se colocaron en el área donde se ubican las curvas 11 y 12, las que presentaron el mayor desgaste ondulatorio por la incompatibilidad de las ruedas y el riel, lo que a la postre llevó al cierre por 20 meses de la mitad de la Línea Dorada.

“Es la zona donde la estructura tiene la separación más amplia, 35 metros de distancia entre columna y columna”, detalló la Sobse

Por ello los puntales se mantuvieron como parte del monitoreo que realizó dicha Secretaría al concluir las actividades de la rehabilitación.

“Después de realizar recorridos de reconocimiento con expertos en estructuras y personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro; efectuar mediciones topográficas, y encontrar condiciones de completa seguridad se decidió quitar el apuntalamiento el fin de semana pasado”, informó la Sobse. 

No obstante, Enrique Colín, vecino de la delegación Tláhuac, expuso que ahora solicitan que las autoridades dejen libre la zona.

“Queremos que quite las tablas, los postes que obstruyen la vialidad, sólo queremos que limpien bien”, comentó

Esto porque los trabajos que se realizaron sobre la calle Guillermo Prieto, en la colonia Miguel Hidalgo, en la delegación Tláhuac, obstruyeron su cruce con la calle Ignacio Manuel Altamirano.

El Big Data Mx realizó un recorrido por el intertramo de las estaciones Nopalera-Zapotiltán y constató que los puntales eran retirados por una cuadrilla de trabajadores.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top