City

Retiran a ambulantes de Xochimilco

Cw6yWLXXUAAmC7B

Los hechos sucedieron en Santiago Tulyehualco

Trabajadores de la delegación Xochimilco y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México retiraron varios objetos y puestos ambulantes de diversos giros en Santiago Tulyehualco, esto como parte de acciones que “brindan una mayor seguridad y movilidad para los peatones en la zona.

Dentro de un operativo de reordenamiento del comercio informal en calles del centro de la comunidad, realizado esta madrugada, retiraron los establecimientos informales ubicados en la avenida Tláhuac-Tulyehualco, División del Norte, Calzada de la Morena y Juan Paloma, además de recolectar basura del sitio.

Según informes de la demarcación, el poblado cuenta con mil 417 vendedores ambulantes de distintos giros, de los cuales 282 no cuentan con clave del Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip) y 554 no están registrados.

El 12 de abril pasado, la delegación Xochimilco informó en la Gaceta Oficial de la capital que convocó a los comerciantes para regularizar su situación.

Por lo anterior, desde hace seis meses las autoridades locales realizan mesas de trabajo con la administración de la Ciudad de México y representantes del comercio informal para crear un proyecto conjunto para la recuperación de imagen urbana y reubicar a los vendedores y el transporte público.

Debido a ello, el poblado de Santiago Tulyehualco se ha convertido en un punto de transferencia para los habitantes de las zonas aledañas hacia el centro de la ciudad.

En las reuniones sólo habían planteado la posibilidad de reubicar a los ambulantes que cuenten con la clave del Siscovip y que estén al corriente de sus pagos, así como comerciantes y productores de la localidad.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) contempló un proyecto en el que intervengan las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta para liberar las vialidades y así agilizarlas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top