Reta nuevamente la Coordinadora a autoridades

3 junio 2016 1:14 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa desquiciando a la CDMX con las marchas en su rechazo a la implementación de la Reforma Educativa, y su solicitud una mesa de dialogo con las autoridades, a pesar de la postura de éstas de no hacerlo hasta que los todos los maestros sean evaluados.

Derivado estas acciones para bloquear las vialidades, el Sistema de Trasporte Colectivo Metro, anunció que permanecerán cerradas las estaciones Hangares, Terminal Aérea, Boulevard Puerto Aéreo, Allende y Zócalo debido a la presencia de manifestantes en el exterior.

Por lo que la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en coordinación con la Policía Federal, desplegaron un operativo, el cual está dividido en tres, que impiden el avance del contingente  de la CNTE al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y a la Secretaria de Gobernación.

A la vez en Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre del Caballito, los profesores disidentes son encapsulados por policías al intentar llegar a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo otro grupo del estado de México fue detenido cuando avanzaba por Ignacio Zaragoza, hacia la terminal aérea capitalina. Un tercer grupo de integrantes de la CNTE provenientes de Chiapas, se mantiene detenido a la altura de Santa Fe, al sur de la capital

De acuerdo con la Policía capitalina, los cortes viales se encuentran sobre Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de Colón y Eje 1 Norte.

Además en la línea 4 del Metrobús se realizó un desvío de la misma en su ruta sur por la presencia de manifestantes en Bucareli.

La carretera México-Toluca también cuenta con presencia de manifestantes por lo que  la carretera se mantiene cerrada en ambos sentidos.

Comentarios