Resultados electorales son engañosos: Delegados

8 junio 2016 7:33 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

Mientras el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hace cuentas alegres por su triunfo en la elección de diputados que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), aseguran que los resultados obedecen a la operación de viejas prácticas electorales y reflejan el hartazgo de la gente.

Entrevistado luego de una reunión de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Miguel Ángel Salazar Martínez, jefe delegacional en Cuajimalpa, asegura que el PRI respetó la ley y dejó “correr” la elección sin recurrir a acciones intervencionistas, como sí sucedió con otros partidos.

“Se movieron en muy buena parte de la ciudad de México, estructuras organizadas mediante diversos esquemas, lo cual en Cuajimalpa, no sucedió. No contamos con ningún incidente o reporte, nos mantuvimos al margen y fuimos muy respetuosos de la decisión”, enfatizó.

Dijo que al partido tricolor le fue bien en Cuajimalpa y aunque la diferencia electoral respecto a Morena fue mínima, el partido lopezobradorista “salen tablas” porque no tiene una amplia ventaja y eso, se verá reflejado en los comicios para elegir a los próximos Comités Ciudadanos.

“No se me hace una victoria abundante…Al día de hoy son 65 votos la diferencia con Morena pero hay un dato importante: nosotros dejamos que corrieran las elecciones partido con partido, no intervenimos de ninguna manera, fuimos respetuosos de la ley”, aseguró.

La gente afirmó el delegado, confía en los candidatos, en las personas y vamos a entenderlo de esa manera, obviamente el partido es importante pero son resultados que pueden ser engañosos, insistió.

Entrevistado por separado, el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roerich de la Isla, dijo que si bien su partido ganó en esta demarcación, el mensaje de los ciudadanos fue muy claro, persiste el hartazgo hacia los actores políticos.

“No ven soluciones claras, no ven resultados, de todos los que gobiernan, tanto del gobierno de la ciudad como de los jefes delegacionales y sobre todo el cansancio y el hartazgo de los ciudadanos hacia la clase política, hacia los partidos”, reconoció.

El mensaje de los ciudadanos emitido en las urnas  el pasado domingo, debe “sacudir” a todos los partidos, sobre todo al PRD, cuyos votos le fueron arrebatados por Morena.

Por ello, “la responsabilidad que tiene ahora la nueva Asamblea Constituyente y todos los actores políticos. Si no nos acercamos más al ciudadano, si no lo empoderamos y le damos más herramientas para que pueda acceder a los asuntos públicos, va a seguir el hartazgo de la ciudadanía y hoy por hoy,  está castigando a todos”, reconoció.

Comentarios