NVS
City

Resultados de INEGI ayudarán a una mejor Ley de Desarrollo Urbano: PAN

Ante el crecimiento poblacional en las 16 delegaciones metropolitanas, la legisladora local indicó que la encuesta del INEGI será clave para elaborar una mejor ley en materia de desarrollo urbano y de vivienda.

La diputada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Margarita Martínez Fisher mencionó que los resultados de la Encuesta Intercensal 2015 realizada en la capital del país, serán claves para elaborar una nueva ley de desarrollo urbano y para llevar a cabo políticas viables en materia de vivienda.

Durante la presentación dicha encuesta, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Martínez Fisher  enfatizó que es fundamental entender cómo ha evolucionado la población en el Distrito Federal para tomar decisiones acertadas en un futuro cercano en materia de política urbana.

En el evento, el director del INEGI, José Luis Bonilla Mávil, datos sobre rubros como: dinámica demográfica, migración, hogares, viviendas entre otros e informó que en el Distrito Federal se estima que hay una población total de ocho millones 985 mil 339 personas.

En el centro encontramos mejores oportunidades y es necesario plantear mecanismos para una ciudad más equitativa en las delegaciones con menos acceso a servicios básicos como el agua, tal es el caso de Xochimilco y Milpa Alta”, expresó la asambleísta.

Además, advirtió que otro fenómeno importante es que la tendencia de crecimiento de la población en las delegaciones en donde predomina el suelo de conservación natural como lo son las demarcaciones Tlalpan, Cuajimalpa, Milpa Alta y Xochimilco.

En términos porcentuales las tasas de crecimiento son más altas en algunas delegaciones centrales, sin embargo, en términos absolutos cada vez hay más personas llegando a vivir a las delegaciones periféricas, en donde el acceso al agua y transporte público de calidad es menor’’, opinó.

Margarita Martínez dijo que rumbo a la instalación del Constituyente de la Ciudad de México, los integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana se reunirán todos los jueves con diversos actores sociales, expertos, empresas y ciudadanos para tratar temas específicos como vivienda, movilidad, sustentabilidad, protección del patrimonio cultural, entre otros.

La idea es que en 2017 logremos armonizar las leyes secundarias en función del nuevo pacto social y urbano que implicará la promulgación de la Constitución de nuestra Ciudad”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top