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Responsables jurídicos del cierre de Línea 12 Mancera y Joel Ortega, acusa Marcelo Ebrard 

Por Geovana Royacelli 

@geo_royacelli

Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del DF, acusó al actual mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera y a Joel Ortega, director del Metro de ser “responsables jurídicos” del cierre de 11 estaciones de la Línea 12 del Metro, obra emblemática de la administración de Ebrard.

“El Gobierno que encabeza el doctor Miguel Ángel Mancera, y en particular Adolfo Joel Ortega Cuevas, quienes recibieron en definitiva la Línea 12, son responsables jurídicos y administrativos de lo que hoy pasa con este medio de transporte”, sentenció Marcelo Ebrard durante la presentación del libro  “Historia de una Infamia” del diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva del partido Movimiento Ciudadano, sobre el cierre de la llamada línea dorada y las diferentes investigaciones realizadas por la Asamblea Legislativa del DF del caso.

“En julio de 2013 la Línea 12 fue recibida definitivamente por la actual administración, y se hicieron distintas observaciones sobre los faltantes o defectos de la misma. En ninguno de los anexos documentales de aquella recepción se mencionan las fallas que hoy se le imputan a la Línea”, afirmó Ebrard. “Una recepción definitiva tiene implicaciones legales”.

Marcelo Ebrard argumentó que  “hay diagnósticos incluso contradictorios, no hay uno sólo certero. A más de un año de su cierre no sabemos qué sucede con la Línea 12”, dijo y aseguró que el cierre de la Línea fue con fines meramente políticos.

“En el informe final de la Comisión de la Cámara de Diputados, con mayoría priísta, no se hace una sola mención al diseño, concepción ni construcción de la Línea. ¿Por qué la Comisión Investigadora hace énfasis en esto?” cuestionó. “Con la información contenida en el libro del Dip. Velasco se demuestra que las reparaciones se pudieron haber hecho incluso antes del cierre parcial de la Línea 12. Esta decisión claramente fue tomada con fines políticos”.

“La Línea 12 del Metro ha sido quizás la obra pública que más ha generado polémica en la historia de nuestra metrópolis. Más que abonar a la politización del cierre parcial de uno de los medios de transporte más relevante de la Ciudad de México, sirva para desenmascarar un caso de manipulación como pocas veces se ha visto en la historia de nuestro país y con ello, dar paso a lo que a más de un año sigue pendiente: que la Línea 12 vuelva a servir a nuestra gran Capital”, declaró Cuauhtémoc Velasco Oliva.

La Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, concluyó en su informe final que hubo errores desde la planeación, ejecución, construcción y operación de la llamada línea dorada, tras la investigación que realizó para determinar las causas que  desde hace más de un año mantienen cerradas 11 estaciones de ese medio de transporte.

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