City

Respalda PRD plebiscito sobre Cetram Chapultepec

Exigirán a Seduvi y Sedema información veraz y puntual sobre el proyecto

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) intervendrá para que los ciudadanos cuenten con información veraz sobre la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec y apoyará cualquier ejercicio de participación ciudadana que permita transparentar el desarrollo del proyecto, afirmó el diputado local Raúl Flores García.

“No nos opondremos a ninguna firma de consulta pública o plebiscito,siempre y cuando cumpla con la Ley de Participación Ciudadana”, afirmó.

Tras sostener un encuentro con vecinos y representantes de Comités vecinales de colonias aledañas al Bosque de Chapultepec que se oponen a la construcción de un desarrollo comercial como parte del proyecto del Cetram Chapultepec, el legislador perredista pidió a los ciudadanos no dejarse engañar con información falsa.

“Algunas cosas que se expresan aquí no son ciertas; -el terreno- no es un predio ni forma parte del polígono del Bosque de Chapultepec”, aseguró.

Incluso dijo que tiene un área de amortiguamiento y si bien sí se contempla la remoción de árboles, también se habrán de plantar más, además de que se resguardará el patrimonio histórico y cultural que incluye, la protección de la Fuente de Belén.

Flores García señaló que la obra potenciará el valor de la zona y aclaró que el predio no se regalará a la iniciativa privada, toda vez que el modelo de inversión propuesto será la asociación público-privada, no es un esquema nuevo e incluye una serie de contraprestaciones.

“No se les regala nada, hay que hablar las cosas como son en términos legales…se le está dando potencialidad a la zona y a la ciudad”, aseveró.

El también vicepresidente de la Comisión Especial de Fomento a la Infraestructura para la Ciudad de la ALDF explicó que las finanzas públicas no tendrán que sufrir la merma de los 500 millones de pesos que se necesitan para construir un CETRAM con características adecuadas y que ahorre tiempo a los usuarios, y eso lo hace posible el esquema de la asociación público-privada.

“Es una necesidad que se tiene para atender a 33 millones de personas que tendrán ahora un espacio más digno para hacer sus recorridos”, precisó.

Durante la audiencia pública, algunos vecinos de las colonias  Juárez, América, Daniel Garza, Roma, Roma Norte, Lomas de Chapultepec, entre otras, dividieron opiniones, unos criticando el modelo propuesto para el desarrollo de Cetram e incluso, amagaron con oponerse hasta sus últimas consecuencias.

Otros, dejaron claro que no se oponen  a la construcción del Cetram sino a la afectación del Bosque de Chapultepec y al proyecto comercial que incluye una plaza, 2 hoteles y una torre de 49 pisos.

Ante estas opiniones, el diputado se comprometió a exigir a la Secretaria de Desarrollo Urbano  y Vivienda (Seduvi) y de Medio Ambiente (Sedema), publicar información completa y veraz sobre el proyecto en sus portales de internet.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top