City

Respalda Mancera la figura del Mando Único

Es un esquema que se aplica en la Ciudad de México y ha demostrado funcionalidad y operatividad dijo el mandatario local

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que el esquema del Mando Único es una buena opción para combatir a la delincuencia; sin embargo, consideró necesario afinar esta estrategia.

Yo creo que habrá que afinar bien la estrategia, pero la Ciudad de México está convencida de que el modelo que tiene es el que funciona y el operativo”, expuso Mancera Espinosa.

Respecto al diferendo que se ha registrado entre el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, respecto a la implementación del Mando Único en ese municipio, el mandatario local refrendó que el esquema es la opción adecuada.

Todos los gobernadores que estuvimos ahí reunidos mostramos solidaridad con la gente de Morelos, reiteramos nuestro compromiso para ayudar a la gente de Morelos en lo que se requiera y también reiteramos nuestra idea clara de que el Mando Único es una opción que se requiere”, destacó Mancera.

Entrevistado tras entregar 144 viviendas en la colonia Aztacoalco de la delegación Gustavo A. Madero, el jefe de Gobierno, destacó que existe una propuesta de creación de la Policía Única, lo cual es totalmente distinto al Mando Único, cuyo esquema opera en la Ciudad de México y se ha implementado en otros estados.

Yo creo que habrá que afinar bien la estrategia, pero la Ciudad de México está convencida de que el modelo que tiene es el que funciona y el operativo”, expuso Mancera Espinosa.

Respecto a los homicidios y amenazas contra alcaldes por parte del crimen organizado, Mancera Espinosa aclaró que hasta el momento en el Distrito Federal no se ha registrado ningún caso, ni solicitud específica de ningún jefe delegacional a este respecto.

Finalmente, reiteró que la obligación de los gobernantes es por el bienestar de la gente, de los ciudadanos; por lo que los diferendos deben resolverse a través del diálogo y el acuerdo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top