Respalda ALDF apoyo a micro y pequeños empresarios

19 abril 2016 3:11 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

Pequeñas y medianas empresas de la capital, como misceláneas y estéticas entre otros negocios, serán apoyadas económicamente por el gobierno de la Ciudad de México, para impulsar su crecimiento, desarrollo y garantizar el sustento familiar de sus propietarios, anunció la diputada del PRD, Elena Edith Segura Trejo.

“Aquellos jóvenes,  mujeres y hombres que tienen un establecimiento pequeño puedan acceder a la capacitación y a un fondo de apoyo para mejorar sus negocios”, afirmó.

Al presentar una Iniciativa ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para modificar la Ley para el Desarrollo Económico, la legisladora argumentó que en la capital del país existen 103 mil 866 pequeñas empresas y seis mil 739 empresas medianas, que representan respectivamente, el 23 y 1.5 por ciento del total de unidades económicas de la CDMX y el empleo de entre 11 y 100 personas, en su mayoría, jóvenes y mujeres.

En estos negocios, dijo, se ven involucrados jóvenes a partir de los 15 años de edad, principalmente, “en subsectores de la economía como el comercio, la industria alimentaria, la fabricación de prendas de vestir, la elaboración de azucares, chocolates y dulces; así como la fabricación de pulpa, papel y cartón”.

Con esta iniciativa, explicó la legisladora, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Fondo para el Desarrollo Social de la ciudad de la mano con Nacional Financiera (Nafinsa), creará un programa denominado Capital Semilla.

El objetivo, detalló es “incentivar que fondos privados intervengan con emprendedores en etapas de mayor riesgo y de esta manera exista capital disponible para aquellos pequeños y medianos empresarios con menos recursos”.

De esta manera, los pequeños y medianos empresarios de la capital del país podrán contar con acompañamiento económico gubernamental y compartido, así como con capacitación y orientación empresarial.

“El fondo se utilizaría para obtener financiamiento y asistencia estratégica y puntual, en periodos cortos, por medio del repago de posiciones iniciales de deuda, sin tener que recurrir a la venta de las empresas para generar liquidez”, apuntó.

Asimismo, se incentivará un esquema de coinversión por parte de fondos de capital privados o inversionistas, que lleven una mayor participación en los rendimientos de los fondos.

Capital Semilla, concluyó la diputada Segura, “ofrecerá amplias posibilidades de desarrollo y reinserción al ciclo económico de los empresarios, y, al mismo tiempo, asegurará  el futuro cíclico, que representa fuente de sustento para miles de familias de la Ciudad de México”.

Comentarios