22 de Septiembre de 2017
City

Rescate de ríos y suelo de conservación prioridad en MC: Fernando Mercado

fernando mercado, aldf, comparecencia, big data, el big data

El delegado de Magdalena Contreras aseguró que la prioridad de su administración delegacional será el rescate a espacios públicos, barrancas y suelo de conservación natural.

El rescate de ríos, suelo de conservación y recuperación de espacios públicos, son prioridad para la delegación Magdalena Contreras, afirmó el titular de la demarcación, Fernando Mercado Guaida al presentar el informe de 100 días de gestión ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Mercado Guaida detalló que durante el mes de octubre a la fecha se reencarpetaron 30 mil metros cuadrados de asfalto en vías secundarias, mientras que en materia de obras, se realizó la rehabilitación de andadores, principalmente en colonias como la Malinche, los Padres y San Bartolo Ameyalco que son cercanas al Cerro del Judío, beneficiando a una población de 37 mil vecinos que caminan por ese lugar.

Además, precisó que se realizaron diversas obras de alto impacto con una inversión superior a los 56 millones de pesos.

En su participación, la diputada Wendy González Urrutia del PAN, señaló que 66 asentamientos irregulares están instalados en zonas de barrancas y suelo de conservación, de acuerdo con la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT), por lo que solicitó las estrategias a implementar para cuidar el suelo de conservación natural.

Además, preguntó sobre las acciones que se han implementado para sanear y dar mantenimiento a los ríos Eslava y Magdalena y la inversión en materia de transporte público.

En ese sentido, Mercado Guaida aseguró que no todas las construcciones que se realizaron están en suelo de conservación, las cuales se expandieron en otras zonas de la delegación, por lo que aseguró que  es necesario que se regularicen estos predios.

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Darío Carrasco cuestionó a Mercado sobre los recursos que han invertido en materia educativa y los 10 millones de pesos que se gastaron en ciclo vías de la delegación, pues consideró excesivo el gasto.

También solicitó al delegado un informe de cuáles serán las obras que se realizarán para dar mantenimiento a los  río Eslava y Magdalena, debido a los altos índices de contaminación que existen en estos caudales y la basura que se deposita en ellos.

En respuesta, el jefe delegacional, afirmó que ha implementado diversas acciones para sanear estos cuerpos de agua, ya que los recolectores que se aplicaron no sirvieron en administraciones pasadas, por lo que se aplicarán medidas emergentes para atender esta problemática.

Aseguró que se instalaron nuevas luminarias, se rehabilitaron espacios públicos, así como se inició la construcción de dos ciclovías, en las que la inversión fue de más de cuatro millones de pesos.

En tanto, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna celebró las acciones del jefe delegacional de Magdalena Contreras, al implementar un plan de trabajo y priorizar el rescate a barrancas y zonas de suelo de conservación natural.

De igual, forma propuso al delegado trabajar en conjunto para establecer estrategias de trabajo a favor de los habitantes de la demarcación y establecer un plan para mejorar la movilidad de la delegación.

Mientras que el legislador Israel Betanzos del PRI, preguntó a Mercado Guaida a cuánto equivalen los laudos laborales que heredó de la administración pasada y sobre cómo se gastará el presupuesto que se le destinó a la delegación.

En contraparte, el jefe delegacional, aseguró que son 10 millones de pesos que se deben a trabajadores que se despidieron de manera injustificada, de los cuales ya se pagó un millón 982 mil pesos y paulatinamente se pagarán seis millones de pesos en convenio con la Secretaría de Finanzas.

En materia administrativa, aseguró el priista que sean realizaron diferentes recorridos con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) para evitar cualquier operación irregular de establecimientos mercantiles en la delegación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top