City

Rescatará Sedeso Módulos de Participación Ciudadana

modulo de policías, modulos de seguridad, elbigdata, bigdatamx

Ante el abandono de los Módulos, el titular de SEDESO aseguró que comenzará con el rescate de 100 de ellos

Los Módulos de Seguridad Pública y Participación Ciudadana sí han estado abandonados e incluso muchos de ellos cerrados por falta de interés de quien los administraba anteriormente, aceptó el secretario de Desarrollo Social capitalino (SEDESO), José Ramón Amieva.

“Los módulos son importantes porque en muchos de ellos se comparte la presencia de la policía capitalina y personal de la Secretaría de Desarrollo Social”, declaró en entrevista con El Big Data Mx.

Amieva aseguró que la SEDEO no dejará perder los módulos, los cuales estuvieron abandonados por mucho tiempo, como se puede ver,  detalló a esta casa editorial.

Al cuestionarle sobre el abandono y cierre de varios de estos recintos, como lo informó esta casa editorial, explicó que se debe a que quien tenía la administración de ellos no les interesaba, pero “a nosotros s nos interesan”.

LEER MÁS: En el olvido módulos de seguridad y participación ciudadana

“Los módulos son la presencia de la secretaría en el territorio. Se me haría injusto que por cualquier trámite la gente tenga que venir al Centro o los edificios delegacionales, pudiendo tener cerca un módulo para atender sus necesidades”, detalló el titular de la Sedeso.

Adelantó que comenzarán con la rehabilitación de 100 Módulos de Seguridad Pública porque servirán para detonar la participación de la gente y retomarlo como punto de reunión del personal de la Secretaría para que de ahí salgan hacia las casas de las familias.

Su manejo está a manos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (SSPCDMX) y la Sedeso, pese a que en noviembre el diputado panista, Santiago Taboada Cortina propuso que las delegaciones se hicieran cargo de los 562 módulos que se tienen registrados en la capital.

De acuerdo con datos de la SSPCDMX en los 497 módulos de seguridad y participación ciudadana, en 2013 laboraban 3 mil 807 elementos, 141 patrullas y 2 mil 538 policías en bicicleta, quienes han realizado 404 mil 670 visitas domiciliarias.

SSPCDMX niega cierre y apertura de Módulos

En la solicitud de información 0109000326316 la SSPCDMX negó que se hubiera cerrado algún Módulo de Seguridad Pública y Participación Ciudadano en la capital.

Ante ello, esta casa editorial realizó otra solicitud para preguntar cuántos módulos de policía nuevos han sido abiertos en la capital; cuál fue la inversión, y dónde están.

La respuesta de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, fue en los siguientes términos:

“Se realizó la búsqueda exhaustiva en los archivos y registros de esta Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, no existe algún antecedente ni soporte documental relacionado con el número de Módulos de Policía que se encuentren en estado de abandono, de nueva creación, inversión para los mismos, ni su ubicación dentro de la Ciudad de México”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top