City

Rescatan vivero Llano de Acopilco en Magdalena Contreras

VIVERO

El vivero estaba desmantelado desde administraciones pasadas, la delegación Magdalena Contreras lo rehabilitó y se producirán 12 mil rosales, 15 mil nochebuenas, plantas de ornato y producción de vara de perlilla

Eduardo Suárez

El delegado Fernando Mercado Guaida, indicó que con esta rehabilitación, la demarcación se encamina a tener un crecimiento sustentable, ya que comenzará a generar sus propios insumos provenientes de recursos renovables, y se conviertan en producción de empleos, comercialización y activación económica.

Enfatizó que la producción de vara de perlilla, que se ocupa para las escobas de vara, será generado en los viveros y se ocupará para las arrederas del área de limpias, con tal acción se tendrá un ahorro de 4 millones de pesos.

Cabe destacar, que el informe detallado en materia ecológica y ambiental, Mercado Guaida aseveró que su administración está fortaleciendo los cimientos para encaminar a la delegación a la sustentabilidad, pero también al aprovechamiento total del suelo de conservación.

Y es que Magdalena Contreras cuenta con 80% de suelo de conservación, con cuatro importantes parques que contribuyen a la mejora de la calidad del aire y medio ambiente, y a su vez proporcionan condiciones necesarias para la producción de autoconsumo.

El delegado manifestó que utilizar los viveros de Contreras para impulsar una producción para autoconsumo, indica que su administración está trabajando en conjunto con los entes comuneros para el aprovechamiento de las riquezas en el territorio de la demarcación, lo cual generará un impacto positivo para la delegación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top