NVS
City

Rescata SSPCDMX a seis personas extraviadas en el Ajusco

Los cuerpos de rescate y búsqueda tardaron cuatro horas en hallar a los excursionistas.

Agentes de la Secretaría der Seguridad Pública de la Ciudad de México rescataron a seis personas –entre estos cuatro menores– que se extraviaron en el cerro conocido como Pico del Águila, en el Ajusco.

Los excursionistas, detalló la dependencia, llegaron al Parque Nacional Cumbres del Ajusco para realizar un campamento, el cual suelen organizar cada año.

Sin embargo, alrededor de las 17:30 horas uno de los campistas perdió contacto con dos adultos de 21 y 40 años de edad, así como de cuatro menores cuya edad oscila entre los 13 y 15 años.

Leer más: El GDF y fuerzas federales inician operativo en el Ajusco

Tras informar a las autoridades de la situación, personal del agrupamiento de Fuerza de Tarea y Policía Metropolitana llegó al lugar para organizar seis equipos de trabajo para la búsqueda, misma que inició a las 22:00 horas.

Cerca de las 02:00 horas los equipos de rescate de la SSP-CDM localizaron a las personas y de inmediato las llevaron al lugar conocido como la Cantimplora para su valoración médica.

Alrededor de las 02:30 horas fueron revisados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes les diagnosticaron principios de hipotermia y deshidratación, pero no fue necesario su traslado al hospital.

Leer más: Encuentran cuerpo de una mujer en zona boscosa de Tlalpan

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top