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Requiere sustitución de transporte de 7 mmdp: Mancera

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El jefe de Gobierno aseguró que la reunión con Videgaray fue productiva; pero la Federación no dará dinero a la CDMX, sólo su aval para obtener financiamiento de Nafinsa y Banobras para renovar transporte público.

La Ciudad de México (CDMX) tendrá que demostrar su eficacia financiera para acceder, a través de esquemas de financiamiento de la banca de desarrollo, a siete mil millones de pesos que se requieren para renovar el transporte público de la capital, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa, celebrada en el Antiguo Ayuntamiento, el mandatario confirmó que ayer, durante su reunión con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, se planteó la posibilidad de acceder a recursos de Nafinsa y Banobras y no del presupuesto federal, para sustituir los taxis  y buses de la capital por vehículos híbridos y eléctricos.

“Tuvimos un acuerdo muy claro de que no estaríamos hablando del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) es decir, no recursos del PEF, pero sí de los apoyos financieros de acuerdo a las capacidades financieras que tiene la Ciudad de México”, precisó.

Tras calificar la reunión como “muy productiva”, Mancera dijo que junto a Videgaray, se hizo un cálculo rápido de los recursos que necesita la CDMX para reemplazar los taxis y buses de la metrópoli.

“En números aproximados yo creo que estaríamos cercanos a los siete mil millones de pesos, de lo que se habló el día de ayer”, indicó.

Para la obtención de los recursos, explicó Mancera, la CDMX tendrá que mostrar su eficacia financiera para obtener las garantías federales referidas a lo que son las finanzas de la ciudad.

“Esto lo quiero aclarar porque no es, no es solamente porque nosotros lo pidamos; sino es por la capacidad financiera que tiene la Ciudad de México para responder de un financiamiento de esta naturaleza”.

El Ejecutivo local detalló que la meta es sustituir 500 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), entre 70 a 80 unidades de trolebuses  de última tecnología y entre 7 mil y 8 mil taxis por vehículos híbridos o eléctricos.

“Lo que estamos buscando conseguir es para aquellos modelos que sean los más atrasados, que están hoy circulando en la Ciudad de México, y que puedan ser sustituidos por estos modelos mucho más modernos con un apoyo sustancial a sus economías”, concluyó.

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