City

Requiere STC-Metro 828 mdp para sustituir escaleras eléctricas

metro-escaleras-mecanicas_21013379

Anuncia Jorge Gaviño campaña de concientización sobre uso de escaleras; asegura que este año el 100% de escaleras eléctricas estará funcionando.

Para sustituir el cien por ciento de las escaleras eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro) se requieren 828 millones de pesos, señaló el director general, Jorge Gaviño Ambriz.

“Si nosotros quisiéramos cambiar todas las escaleras que requieren ser cambiadas en el Metro, tendríamos que invertir 828 millones de pesos, cantidad que no tenemos”, afirmó.

Al anunciar la campaña de concientización sobre el uso de las escaleras eléctricas, el funcionario aclaró que pese a esta situación, sí se invertirán recursos para el mantenimiento de la totalidad de las mismas.

Gaviño Ambriz detalló que serán 120 millones de pesos los que se inviertan en el programa de mantenimiento de las 466 escaleras eléctricas del STC-Metro, el cual concluirá en diciembre y cuya meta es tener el 100 por ciento de ellas funcionando.

“Sí vamos a cambiar aquellas escaleras que ya son obsoletas y no pueden ser reparadas ni con piezas nuevas”, anunció.

Comentó que a la fecha 89 escaleras eléctricas requieren sustituirse o cambiar piezas, y que se ubican en las estaciones Pino Suárez de la Línea 1; Taxqueña, Hidalgo y Pino Suárez de la Línea 2; Miguel Ángel de Quevedo en la Línea 3 y Santa Anita, en la Línea 4.

Las estaciones de la Línea 7, que requieren mantenimiento son Auditorio, Barranca del Muerto, Polanco y Mixcoac; Chabacano Salto del Agua y Bellas Artes de la Línea 8; Pantitlán, Chabacano, Centro Médico, Chilpancingo y Tacubaya de la Línea 9 y Guerrero en la Línea B.

Señaló que cada vez que una escalera se detiene o se descompone o alguien activa un interruptor y hay un caído, se hace un reporte, pues cualquier falla se registra a través de un acta administrativa.

“En 2013, se registraron 531 fallas; en 2014, 486; en 2015, 503 y lo que va de 2016, 320 fallas, yo espero que no tengamos más porque estamos una gran cantidad de recursos para el mantenimiento”, puntualizó.

“Estamos invirtiendo una gran cantidad de recursos en el mantenimiento de escaleras pero esto no va a servir de nada si no hay concientización, porque la escalera puede fallar, lo que no queremos es que alguien caiga cuando la escalera se frene o destrabe”.

Por ello, destacó la “gran campaña” de concientización del uso de escaleras eléctricas en la que participarán deportistas reconocidos como los ex boxeadores Guadalupe Pintor, Carlos Zárate y Mariana “La Barbie” Juárez.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top