Requiere CDMX 320 mdp para conversión de vehículos a gas

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20 mayo 2016 1:57 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

El gobierno capitalino requerirá de al menos 320 millones de pesos para realizar la reconversión del sistema de combustión de gasolina a gas natural de vehículos utilitarios que forma parte de las acciones que se implementan para mejorar el medio ambiente de la capital.

El pasado seis de mayo, El Big Data Mx informó que el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, estaba a la espera de conocer cuántos vehículos oficiales eran susceptibles del cambio, pero que éste podría tener un costo de hasta 40 mil pesos.

Hoy, en breve entrevista, al concluir el 93 aniversario de la Unión de Expendedores y Voceadores de los periódicos de México A.C., a pregunta expresa el mandatario capitalino confirmó que serán ocho mil las unidades que podrían cambiar sus sistema de combustión, por lo que el costo del programa podría ascender hasta los 320 millones de pesos.

Sobre este tema, Mancera Espinosa dijo brevemente que ya se analiza dónde puede realizarse la reconversión de las unidades.

“Estamos ya trabajando, estamos analizando qué lugares están certificados para hacer el cambio  eso es muy importante porque no todos pueden hacer un cambio en este tipo de combustibles”.

Mancera Espinosa adelantó que por el momento, ha solicitado orientación a la Secretaría de Medio Ambiente y Energía del gobierno federal, para conocer los lugares están autorizados para cambiar el sistema de combustión de los vehículos.

“Hasta ahora nos han dicho que hay tres lugares pero si tenemos que cambiar nosotros cerca de 8 mil vehículos, tres lugares sería insuficiente porque se puede hacer un cambio por día”, puntualizó.

De acuerdo con una de las empresas autorizadas para realizar la conversión de los sistemas de combustión vehicular, el gas natural vehicular tiene un ahorro de hasta un 50% frente a la gasolina Magna, Premium y el Diesel.

También disminuye considerablemente las emisiones de monóxido de carbono (CO) y entre el 10 y 25 por ciento en las emisiones de CO2, además de que reduce los niveles de emisión sonora y las vibraciones del motor.

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