08 de Diciembre de 2016
City

Reprueban diputados a Claudia Sheinbaum en ALDF

sheinbaum

 Los asambleístas le dieron la espalda a la titular de la demarcación en un gesto de rechazo a su gestión al frente de Tlalpan

Los diputados del PRI y PRD reprobaron la gestión de la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, al considerar que la funcionaria ha sido omisa en las demandas de los pobladores de aquella demarcación.

En la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado del PRD, Iván Texta Solís abrió fuego contra la morenista, tras acusarla de encarecer los espacios públicos de Tlalpan y de nepotismo.

Durante su participación, el perredista aseguró que la administración de Sheinbaum se ha caracterizado por estos actos y también por el desvío de recursos públicos, obras inconclusas y la cero rendición de cuentas.

“Quiero saber, jefa delegacional, en qué se ha gastado los recursos que se le otorgaron y por qué los mismos no se han aplicado a programas sociales”, precisó el diputado del sol azteca.

En tanto, Luis Alberto Chávez –hijo del ex jefe delegacional de Tlalpan Higinio Chávez– cuestionó el trabajo de Claudia Sheinbaum, incluso la acusó de actos de corrupción en la delegación, por lo que se paró de su asiento y le dio la espalda durante el resto de la mesa de trabajo.

Mientras que Luis Gerardo Quijano del Grupo Parlamentario del PRI, solicitó un informe detallado sobre cómo se han gastado las partidas presupuestales en seguridad pública y atención a las demandas sociales.

En su defensa, la titular de la demarcación argumentó que se tienen comprometidos todos los recursos que se le asignaron para el ejercicio fiscal de este 2016, así como negó que exista un subejercicio en su administración.

Sobre las acusaciones en su contra, Sheinbaum aseguró que estas son falsas y obedecen a tintes partidistas con el objetivo principal de desestabilizar a su gobierno delegacional.

“Yo solo quiero decir una cosa: Aquí el responsable de que exista un boom inmobiliario y otras problemáticas es por el ex delegado, y si esto es en venganza por lo que paso el día del informe del jefe de Gobierno capitalino, entonces los diputados no saben de lo que hablamos”, precisó.

Por otro lado, afirmó que por estas acciones y diferencias de colores de partidos no se debe castigar a la demarcación que gobierna, pues los únicos afectados son los habitantes de la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top