NVS
City

Reprochan a Monreal inseguridad en la Condesa

cuauhtemoc, roma, condesa, robos, asaltos, violencia, delegado, ricardo monreal, inseguridad, el big data

A través de distintas lonas vecinos exigieron al jefe delegacional de la Cuauhtémoc frenar la violencia que impera en distintos puntos del perímetro Roma-Condesa.

Residentes de las colonias Roma y Condesa no quieren más asaltos y robos en este territorio, por lo que iniciaron una campaña de denuncia, debido a los recientes actos de violencia que se han registrado en la zona.

Con lonas colgadas en distintas fachadas de casas, vecinos y organizaciones civiles exigieron a la administración de Ricardo Monreal Ávila y a las autoridades locales frenar la inseguridad que padecen a diario.

“Basta ya de autoridades incompetentes y corruptas, exigimos ponerle una alto a la violencia, a la falta de compromiso por parte de la delegación de Ricardo Monreal”, se lee en las lonas.  

En entrevista con El Big Data Mx, los colonos denunciaron que el robo a viviendas y el asalto a transeúntes han ido en aumento en las últimas semanas.

Afirmaron que solicitaron en varias ocasiones el apoyo de la delegación y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX); sin embargo, aseguraron, la vigilancia es nula durante la noche.

A esta problemática se le suma las grescas y peleas que se registran a diario en los bares y restaurantes de la Roma y Condesa.

En tanto, las autoridades de la demarcación desplegaron el día de hoy un operativo en las colonias Roma, Juárez y Condesa con la finalidad de frenar los asaltos que padecen los vecinos.

Critican ausentismo de Ricardo Monreal

Durante las asambleas vecinales que se han efectuado con las autoridades delegacionales, algunos vecinos criticaron la ausencia de Ricardo Monreal, quien ha justificado su inasistencia por los viajes que ha realizado a Zacatecas.

Uno de ellos, fue el usuario  Mony de Swaan, quien se desempeñó como funcionario federal durante la administración de Felipe Calderón y que a través de la red social Twitter denunció que en dicha zona se registra un robo a casa habitación cada 30 días.

 “La indignación es tal que los vecinos hemos decidido expresar nuestro repudio a las autoridades tapizando la calle con mantas que denuncian esta situación”, dijo.

Por ello, urgió al titular de la demarcación  atender esta problemática de manera urgente y dejarse del show mediático en su administración delegacional.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top