City

Reparten comisiones en la Asamblea Constituyente

constituyente

Las comisiones estarán integradas por 23 Diputados Constituyentes y tendrán cinco días hábiles para instalarse

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidirá tres de las ocho comisiones que conformaran este órgano legislativo, dos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una por el Partido de Acción Nacional (PAN) una más por el Partido de Revolcuión Institucional (PRI).

Con 68 votos a favor, tres en contra y 13 abstenciones se determinó la integración de las comisiones que estarán integradas por 23 Diputados Constituyentes y tendrán cinco días hábiles para instalarse formalmente.

El PRD presidirá la Comisión de Carta de Derechos por Marcela Lagarde; Desarrollo Sostenible y Planeación Democrática por Enrique Provencio, así como la Comisión de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos que tendrá como presidente a Armando Ríos Peter.

Morena encabezará la de Ciudadanía, Ejercicio Democrático y Régimen de Gobierno tendrá como presidente a Raúl Bautista y la Comisión de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas Residentes con la diputado Constituyente Mardonio Carballo.

El PAN presidirá la Comisión de Alcaldías con Gabriela Cuevas; el PRI la Comisión de Principios Generales presidida por el diputado Constituyente Enrique Jackson, en tanto la del Poder Judicial, Procuración de Justicia, Seguridad Pública y Organismos Constitucionales Autónomos por el Diputado Constituyente, Manuel Díaz quien fue designado por el presidente de la república.

Diputados de Movimiento Ciudadano reclamaron que a los grupos parlamentarios minoritarios no les dieron la presidencia de ninguna comisión. Cuestionaron que el grupo del PRD quedó con mayor posicionamiento igual que la representación de Mancera.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top