NVS
City

Renovarán la estación Merced del Metro

Este jueves, el Metro emitió dos licitaciones; una para renovar la estación Merced y otra para mitigar daños en la Línea A

La licitación nacional, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, para modernizar la estación que forma parte de la línea que va de Pantitlán a Observatorio, especifica que las empresas  que deseen participar deberán contar con un capital contable requerido de 28 millones 195 mil pesos y no recibirán anticipo para llevar a cabo la obra.

De acuerdo con lo establecido en la Gaceta, el 8 de agosto iniciarán las obras y deberán culminar el 31 de diciembre de este año.

La rehabilitación de la estación Merced se cubrirá con recursos del Fideicomiso Maestro del Sistema de Transporte Colectivo, con los que además se modernizan, actualmente, las estaciones de Boulevard Puerto Aéreo, Moctezuma e Insurgentes.

De acuerdo con el Programa de Obra Pública para la rehabilitación de las estaciones se cuenta con 446 millones 727 mil 476 pesos.

Le meterán mano a la Línea A

La segunda licitación será para mitigar los daños ocasionados por asentamientos diferenciales del suelo de la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz.

De igual forma el Sistema de Transporte Colectivo informó que no entregará anticipo económico para llevar a cabo los trabajos, que deberán comenzar el 8 de agosto y terminar el 15 de diciembre de este año.

La empresa que concurse en la licitación tendrá que demostrar un capital contable requerido de 48 millones 335 mil pesos.

Adicionalmente se especificó que los interesados en llevar a cabo la mitigación deberán acreditar experiencia en trabajo de mejoramiento de suelos a base de resinas.

En el caso de las dos licitaciones se estableció que las propuestas tendrán que presentarse en moneda nacional.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top