City

Remozan inmediaciones de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, pero olvidan semáforo en paso peatonal

autódromo, cruce, peatones

Durante un recorrido realizado por El Big Data Mx se constató que en el cruce que se ubica debajo del Metro Puebla, el semáforo no funciona y los peatones deben “torear” a los automovilistas.

A pesar de que el cruce peatonal que se encuentra debajo del Metro Puebla de la Línea 9 se rehabilitó como parte de los trabajos de remozamiento de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, el semáforo que se encuentra en el lugar no funciona, por lo que los peatones deben “torear” a los automovilistas que circulan por Río de la Piedad. 

“No sirve el semáforo y cruzar es un desastre. No se paran los carros y para cruzar a aveces tardo 5 o 10 minutos. Que pongan otro semáforo a la salida del Metro Puebla, porque pasan y pasan y “, denuncia el señor David Medrano quien padece una discapacidad y diariamente cruza la avenida.
Un trabajador comentó a El Big Data Mx que se le había asignado para cumplir funciones de policía de tránsito, pero los automovilistas no le hacen caso.
Agregó que el semáforo que se ubica en dicho cruce no sirve y no saben cuándo se arreglará. Además el otro semáforo que se encuentra en la zona está a 110 metros del cruce mencionado lo que no garantiza el paso peatonal.
José Juan Portillo, quien diariamente camina por el lugar, señala que antes de que las autoridades se preocupen por eventos deportivos como el de la Fórmula 1, deberían garantizar la seguridad de las personas.
“A veces tardo tres o cinco minutos en cruzar, dependiendo de que los conductores sean amables y te den el paso. He visto en algunas ocasiones que le han pegado a personas con el carro”, dijo.
Para la adulta mayor Guadalupe Flores las cosas no son diferentes, pues tardó alrededor de siete minutos en cruzar la avenida. “Es peligroso porque los carros no quieren pararse, deben de arreglar el semáforo”, expuso.

Se adueñan de carril

Durante un recorrido por las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, esta casa editorial constató que el carril derecho de la avenida Río de la Piedad  fue reservado para las empresas organizadoras de la F1 con vallas de contención, desde la puerta 6 del recinto hasta la altura del Metro Puebla. De acuerdo con una de las personas que se encontraba en la puerta 6, se reservó el carril para que desmontar material en la deportiva.
Por otra parte, se verificó que en la zona ya no hay presencia de comerciantes informales.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top