NVS
City

Remodelará gobierno capitalino estatua de Juan Gabriel

 Habrá operativo especial de seguridad para el homenaje en Bellas Artes y el reconocimiento en la CDMX será permanente dice Mancera

El Gobierno de la Cuidad de México realiza diversas actividades y acciones para reconocer la trayectoria artística del compositor Juan Gabriel, entre las que se encuentran la remodelación de su estatua, dos conciertos musicales y recuperación de parques públicos.

Entrevistado luego de presidir la presentación del Programa “Tú puedes con tu negocio” de reinserción social y económica de Mujeres, el mandatario capitalino comentó que aún no hay fecha definida pero serán dos conciertos para homenajear al “Divo de Juárez” de los cuales uno, podría realizarse en el Zócalo.

“El primer homenaje será de primer contacto con la ciudad y para el mes de noviembre algo mucho más fuerte, vamos a estar en un reconocimiento permanente de la ciudad”, indicó.

Mancera Espinosa comentó que como parte del homenaje, durante los intermedios de la Feria de las Culturas Indígenas, que se lleva a cabo en el zócalo capitalino, se puede escuchar la música del compositor.

Además, la Secretaría de Gobierno, ya analiza la remodelación de la estatua de Juan Gabriel que se encuentra en la plaza Garibaldi, ya que se han recibido críticas respecto al parecido con el extinto cantautor.

“Mucha gente está diciendo que no le encuentra aun parecido real a Juan Gabriel”, confirmó.

Además, ya se revisa remodelar los parques emblemáticos de compositores, a fin de incluir al compositor entre “los grandes maestros”

“Vamos a revisar parque compositores, vamos por el rescate en la esquina de Patriotismo y Benjamín Franklin y en el Paseo de los Compositores en Chapultepec, vamos a tener a otros grandes maestros, entre ellos seguramente Juan Gabriel”.

Mancera Espinosa confirmó que para el homenaje que la Secretaría de Cultura federal realizará al artista en el Palacio de Bellas Artes, el próximo lunes, se implementará un operativo especial a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top