City

Reitera PRD el No a la regulación de marchas en CDMX

Raúl Flores, PRD

El presidente del PRD capitalino aseguró que en lugar de regularlas, el Gobierno federal debe dar solución a las demandas que las originan

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores rechazó la propuesta de regular las manifestaciones en caso de contingencia en la Ciudad de México, luego de que el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo sugirió reglamentarlas.

El líder perredista dijo no estar de acuerdo con la propuesta que planteó el titular de la CAMe ante el Senado de la República, ya que con ello, aseguró, se busca restringir la libertad de expresión.

“Su trabajo no es coartar libertades, es proponer soluciones integrales. Es muy fácil decir que las marchas se hagan por la noche, pero ¿qué pasa si la mayoría son de carácter federal?, ¿que no sería más cauto que las autoridades federales evitaran las marchas”, expresó Flores.

En ese sentido, el presidente del sol azteca  se pronunció, también, en contra de la propuesta de cobrar por circular en la capital del país, ya que consideró que esto beneficiaría al transporte privado.

“No hay que cargarle más la mano a los que circulamos en la ciudad, lo que necesitamos es que ya se liberen recursos para retirar autos de la circulación y mejorar el transporte público”, sostuvo el dirigente local. 

Por otro lado, Raúl Flores juzgó que la Norma Emergente de Verificación Vehicular que dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la CAMe se quedó corta ya que no brinda una solución real a los habitantes de la ZMVM.

“Se quedan cortas las medidas cuando no se fortalece el transporte público, entonces sí es un tema muy preocupante porque no se sigue atendiendo las desproporciones que hay en la entidades, los gobernadores siguen omisos”, acusó.

Afirmó que no hay avance en cuanto a la calidad de los combustibles, así como tampoco se plantean medidas concretas para la renovación del parque vehicular de carga, cuyas emisiones constituyen, detalló, una de las fuentes principales de contaminación al medio ambiente.

Las medidas, advirtió, sólo incluyen a los automóviles y no contemplan las industrias y otros factores que también generan polución a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cabe recordar que la CAMe analiza 168 medidas para reducir la contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y de esta manera acompañar a la Norma Emergente de Verificación Vehicular que se presentó el día de ayer.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top