City

Reitera Mancera nuevo centro de especialidad para diabetes

Mancera 1

El 13.3% de la población en la Ciudad de México padece diabetes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró su compromiso de construir el segundo Centro de Especialidad en el Manejo de la Diabetes, ahora en el oriente de la capital del país.

Mancera recalcó que es urgente combatir este padecimiento que es la segunda causa de muerte en el mundo, ya que a nivel mundial más de mil 900 millones de personas padecen sobrepeso.

“La diabetes, es la segunda causa de muerte en el mundo, las estadísticas y las referencias a nivel mundial, comprueban que vivimos una situación de urgencia, no sólo en la Ciudad de México, sino a nivel nacional; porque esta causa está pasando al primer lugar como causa de muerte”, enfatizó.

El titular capitalino explicó que es importante tomar cartas en el asunto debido a que en la Ciudad de México, 13.3% de la población la padece y 17% tienen prediabetes.

También enfatizó que las personas que padecen de obesidad cuentan con la Clínica Integral de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, donde se realiza la cirugía bariátrica, y la reconstructiva, ambas a costos muy bajos a comparación de los hospitales privados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top