City

Reitera Jorge Gaviño que no habrá negociaciones con vagoneros

GAVIÑO

Tras la petición de organizaciones de comerciantes informales de la Línea 2, de negociar, el director del Metro aseguró que no tienen más opción que salir

Tras el reforzamiento del operativo “Cero Tolerancia” en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), varias organizaciones de vagoneros solicitaron mesas de diálogo con las autoridades, sin embargo, el director del Metro, Jorge Gaviño sentenció que no habrá ningún tipo de negociación.

Leer más: http://elbigdata.mx/city/piden-vagoneros-de-la-linea-2-dialogo-no-represion/

En entrevista con El Big Data Mx, Gaviño explicó que los comerciantes informales tienen una prohibición expresa de subir a los vagones del Metro, independientemente del programa adicional que actualmente están implementando, por ello no negociarán acerca del tema.

“Nosotros no hacemos la norma, la hace la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a través de las leyes de las que emanan reglamentos. La norma vigente es clara: no se puede permitir el comercio informal y menos en un vagón porque es riesgoso”, detalló.

Añadió que hay reglas expresas de protección civil que deben de aplicar, debido, dijo, a que es peligroso que se venda de vagón y vagón.

“Ha habido decesos a través de los años por estas prácticas. No podemos hacer omisión, no permitiremos el comercio informal dentro de los vagones del Metro”, declaró.

Insistió que en el operativo “Cero Tolerancia” ha tenido avances importantes, por eso se están quejando las personas dedicadas a esas prácticas comerciales.

“El comercio dentro de los vagones ha venido disminuyendo, lo tenemos controlado. Cuando recibimos la dirección del Metro había cerca de 5 mil personas que se dedicaban a esta actividad. Ahora tenemos sólo casi dos mil según nuestros cálculos”, informó.

Aseguró que los vagoneros y vendedores informales han disminuido, no sólo por el operativo sino también porque los usuarios cada vez compran menos artículos.

“Por ejemplo en la Línea 12 está prohibida la venta dentro de las instalaciones y la misma gente no compra, ya que son los mismos usuarios los principales interesados de que no ocurra este comercio”, indicó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top