City

Reinician operaciones 177 líneas de verificación vehicular

La Profepa anunció que verificentros en la Megalópolis deben apegarse a las nuevas normas de seguridad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que al 15 de septiembre pasado, fueron reabiertas 177 lineas de medición de emisiones de 43 verificentros, mismas encontraban suspendidas debido a irregularidades en su funcionamiento.

Señaló la Profepa que fueron clausuradas 290 líneas de medición en 91 verificentros, de las cuales 113 todavía no cumplen con las obligaciones previstas en la NOM-EM-167.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que las clausuras corresponden a:

  • 63 líneas de 13 verificentros en la Ciudad de México
  • 64 líneas de 15 verificentros en el Estado de México
  • 6 líneas en 4 verificntros de Hidalgo
  • 41 líneas en ocho verificentros de Puebla
  • 3 líneas de 3 verificentros de Tlaxcala

Añadió que en Morelos se encuentran cerrados 42 centros por la suspensión del programa de verificación vehicular obligatorio en el estado, así como otros 22 que suspendió la Entidad Mexicana de Acreditación y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Además informó que fueron incorporadas tres nuevas Unidades de Verificación en la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, por lo que ya 383 centros operan en la Megalópilis. Indicó que fueron supervisados 256 verificentros de las entidades ya mencionadas.

Dijo que las sanciones que se impongan tendrán un término de sesenta días hábiles, tal como establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Recordó que a partir del pasado 1 de julio entró en vigor la norma emergente NOM.EM-167-SEMARNAT 2016 en la Megalópilis, por lo que Pofepa vigila el cumplimiento sobre el correcto funcionamiento y la adecuada calibración de las líneas de medición.

Cabe señalar que la norma dicta los niveles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores de la Megalópolis y los métodos para la prueba de la certificación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top