City

Reinician clases 97% de escuelas de la CDMX

mancera 2

Destaca Mancera colaboración y cercamiento con la SEP para mejorar condiciones de docentes

De las 4 mil 200 escuelas que existen en la Ciudad de México, solamente el 97% no abrieron sus puertas para el regreso a clases, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al inaugurar el ciclo escolar 2016-2017.

“Solamente están cerradas 11 escuelas en la Ciudad de México, eso hay que aplaudírselo a los maestros y a las autoridades de la ciudad, es un hecho muy relevante que la ciudad tenga el 97% de sus escuelas trabajando”, destacó.

Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtiera que mantendría un paro definitivo de labores y por tanto, no habría regreso a clases en diversas entidades, el mandatario capitalino indicó que el diálogo con los docentes debe ser permanente.

“No podemos hacerlo sin ellos, el diálogo tiene que ser permanente con ellos. Vamos a dar todo nuestros empeño en este ciclo 2016-2017, la Ciudad de México da cuenta que el inicio a clases es un hecho y una realizad, de 4 mil 200 escuelas solo 11 están cerradas por diversos motivos. Qué bueno que demos esa nota desde la ciudad”, destacó.

En la Escuela Secundaria Técnica No. 43 “Luis Enrique Erro”, el mandatario capitalino reconoció la labor de los docentes pero también la coordinación institucional con el Gobierno federal para implementar acciones en su beneficio y el de los estudiantes.

“Hoy sí podemos hacerlo, trabajar en varios programas que sin para el beneficio de ustedes. Gracias por sumar esfuerzos, no quiere decir quién puede más o quien puede menos o quién es mejor o quien no es tan bueno, lo que queremos es sumar esfuerzos. No había razón para estar distanciados”, aseguró.

Antes, Mancera Espinosa realizó un sobrevuelo por la CDMX para supervisar las condiciones viales de la capital ante el regreso a clases por lo que durante todo el día, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo en diversos puntos de la capital.

“El operativo tiene una duración prolongada, es básicamente todo el día; se está trabajando con intensidad en las horas pico, que son las entradas y las salidas también de los estudiantes”, explicó.

El Ejecutivo local recomendó a los padres de familia seguir las indicaciones de los propios colegios que tienen establecidas en formas y procedimientos para agilizar la circulación mientras que a la autoridad corresponderán acciones como Sendero Seguro y el cumplimiento del Reglamento de Tránsito.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top