City

Reiniciará inmobiliaria obra en predio del manantial en Coyoacán

ojo de agua

Ante el anuncio de la aprobación del proyecto para que la empresa Quiero Casa remedie los daños al manto somero de agua, los vecinos cerrarán la avenida 

Tras el anuncio en varios medios de la aprobación del proyecto de remediación que la empresa Quiero Casa presentó al Gobierno de la Ciudad de México y al Sistema de Aguas (SACMEX) para continuar con la obra de avenida Aztecas 215, la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán anunció una movilización el día de hoy.

La Asamblea convocó a los coyoacanenses a una “Jornada de brigadeo y cadena humana en defensa del agua y nuestro territorio” en el plantón a las 6 de la tarde.

Los vecinos que mantienen un plantón afuera de la obra suspendida informaron a esta casa editorial, que el día de ayer se anunció que la empresa inmobiliaria podría continuar con la construcción de los departamentos en el predio ubicado en el Pueblo de los Reyes, Coyoacán.

“Se pretende desalojar el plantón que los integrantes de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán mantenemos desde el 29 abril pasado”, detallaron por medio de un pronunciamiento público.

Destacaron que desde el 25 de febrero del 2016 ,los vecinos del Pueblo de los Reyes, La Candelaria las colonias Pedregal de Santo Domingo, de Santa Ursula, Ajusco y Ruíz Cortínez solicitaron un diálogo público y directo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y hasta el día de hoy se les ha negado.

“Reiteramos que ante el daño ecológico provocado por la invasión de las inmobiliarias y centros comerciales hemos planteado la defensa del agua y nuestro territorio. No desistiremos de nuestras demandas: Cancelación definitiva de la obra y expropiacion del predio para rescatar el manantial”, comentaron.

Denunciaron que a partir de que la Asamblea General inició, con la participación de la comunidad y académicos de diferentes universidades, “la Jornada de Foros por la Construcción del proyecto de ‘Área verde comunitaria y pupilas manantial Aztecas 215’ el Gobierno y la inmobiliaria Quiero Casa presenten este “plan” para eliminar la oposición vecinal a sus proyectos de despojo y desplazamiento”.

El Big Data Mx publicó desde el pasado 29 de junio, que las excavaciones para un nuevo proyecto inmobiliario en la zona de Pedregales, delegación Coyoacán, pusieron al descubierto un venero de agua que podría servir para uso humano; sin embargo, el líquido se está arrojando al drenaje o vendiendo al mejor postor, por lo que vecinos iniciaron un movimiento para defenderlo.

Leer más: Defienden en Coyoacán ojo de agua que inmobiliaria quiere cubrir

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top