Reinauguran mercado Río Blanco a 8 meses de su colapso

18 enero 2016 7:20 pm

A un casi un año del  derrumbe de su techo por la acumulación del granizo, el mercado Río Blanco ubicado en la delegación Gustavo A. Madero fue reinaugurado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  quien dio a conocer que el costo total de la reconstrucción fue de 36 millones de pesos.

Durante el evento, el mandatario capitalino informó que 60% del capital que se utilizó para la rehabilitación del centro de abasto popular fue por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el resto por la delegación que encabeza el perredista Víctor Hugo Lobo Román.

Aseguró que los mercados públicos generan aproximadamente 280 mil fuentes de empleo en la capital del país; setenta mil directos y el resto indirectos, por lo que precisó que su administración priorizará el  mantenimiento a estos inmuebles.

Mientras que el  secretario de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivsky, mencionó  que los 329 mercados públicos que operan  en la Ciudad de México seguirán siendo eso: públicos.

El mercado Río Blanco, ubicado en la avenida Congreso de la Unión, colonia Mártires, tiene una superficie de 6 mil 250 metros cuadrados y cuenta con 454 locales en función.

 

Comentarios