Reinaguran mercado Contadero en Cuajimalpa a más de un año de su colpaso

delegacion cuajimalpa, gobierno capitalino, hospital materno infantil, mercado contadero, el big data, big data

31 marzo 2016 3:30 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Tras un año y un mes de obras se reinauguró el mercado Contadero en la delegación Cuajimalpa, luego de sufrir daños en su estructura por la explosión en el Hospital Materno Infantil el pasado 29 de enero del 2015.

Durante la reinauguración, el delegado Miguel Angél Salazar aseguró que se reconstruyó de manera completa el centro de abasto popular, el cual tuvo  una inversión total de 24 millones de pesos.

Acompañado del diputado Adrián Rubalcava y el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivsky, Miguel Ángel Salazar sostuvo que durante la rehabilitación de este inmueble se implementaron nuevas tecnologías a fin de beneficiar a  los locatarios de dicho mercado.

“Los mercados de Cuajimalpa se ponen a la vanguardia;  el 90% de estos centros de alimentos de han innovado y en este caso se buscó modernizar todas sus etapas”, explicó Miguel Salazar.

Detalló el priísta que este centro de abasto tendrá como característica principal el ahorro de energía a través de la  instalación de paneles solares y celdas de captación de agua de lluvia.

Por su parte, el legislador Adrián Rubalcava insistió sobre la importancia de rescatar los centros de abasto popular de la demarcación y el constante apoyo al Fondo de Mercados Públicos de la Ciudad de México.

En tanto Salomón Chertorivsky en representación del jefe de Gobierno capitalino, aseguró que no sólo se ha rehabilitado este mercado,  si no va acompañado de un programa de recuperación de los 329 mercados públicos de la Ciudad de México.

“Hemos priorizado la reconstrucción de  mercados que necesitaban urgentemente de inversión económica”,  indicó el funcionario.

Aseguró que durante la administración de Miguel Ángel Mancera se han invertido 330 millones de pesos en coordinación con las autoridades delegacionales.

Detalló que los locatarios del mercado Contadero regresarán a su lugar de trabajo desde el día de hoy y se les ayudará con programas crediticios para que reactiven su economía.

Comentarios