Rehabilitará CDMX playa artificial de Aragón

skate park, balneario, espacios publicos, bosque de aragon, medio ambiente, playa artificial, cdmx, el big data

29 marzo 2016 10:27 am

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

A casi cuatro años de cerrada, la playa artificial y balneario ubicado en el Bosque de San Juan de Aragón, y que formó parte del proyecto de playas de la administración de Marcelo Ebrard, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que este espacio será rehabilitado y en breve volverá a brindar servicio a los habitantes de la capital del país.

Durante la inauguración del Skate Park en la segunda sección del Bosque de Aragón, Mancera Espinosa afirmó que en los próximos meses se pondrá en marcha un programa para recuperar la zona acuática, luego de que fuera cerrado por problemas en su infraestructura.

“Vamos a rescatar el balneario que se encuentra en este Bosque para que próximamente esté en funcionamiento y sirva de convivencia familiar”, puntualizó.

En abril de 2012, debido a fisuras en la piscina principal ocasionadas por los sismos de marzo de ese año, por lo que quedó en el abandono a partir de esa fecha.

Mancera Espinosa apuntó que la rehabilitación del balneario y la construcción del Skate Park, forman parte de la recuperación de espacios públicos de la administración pública local, en beneficio de los habitantes de la CDMX.

“La Ciudad de México va a seguir con esta tarea, recuperación de espacio público. Por supuesto,  reforestación, que esta es otra tarea que tiene encomendada la secretaria del Medio Ambiente y que hemos adquirido ya una gran parte de la maquinaria, de los equipos”, señaló.

Por su parte, Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional de Gustavo A. Madero, aseguró en entrevista con El Big Data Mx que las obras que se realizarán para la recuperación de este balneario serán a partir del mes de junio, por lo que espera que sea durante el siguiente año cuando finalice la rehabilitación del inmueble.

Cabe recordar que éste parque acuático cerró sus puertas desde hace varios años atrás, luego de que sufriera afectaciones en su estructura y el costo de su mantenimiento fuera muy alto.

Comentarios