City

Rehabilitan 11 escuelas en Magdalena Contreras

Para finalizar este año se estima se remodelen la mitad de las 211 escuelas que hay en la demarcación.

Por Eduardo Suárez

 

De las más de 211 escuelas que existen en la Magdalena Contreras, 11 fueron rehabilitadas por el Gobierno delegacional y al finalizar el año se le habrá dado mantenimiento a 50% de los planteles, informó la demarcación.

Los planteles que fueron intervenidos son los CENDI de Tierra Unida, Casa Popular, Papalotzin, Nonantzin y Atacaxco, asimismo las primarias Nabor Carrillo, Lídice, Josefa Ortiz de Domínguez, Alfredo E. Uruchurtu y las secundarias, #302 en Barranca Seca y Luis Donaldo Colosio.

Electrificación nueva, cambio de cancelería, cimentación, impermeabilizado, pintura en fachadas exteriores e interiores; rehabilitación de baños, destrucción-rehabilitación de muros que permanecían con fracturas y nivelación de terreno para construcción de un salón de música, fueron algunos de los trabajos realizados por la delegación.

El jefe delegacional de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida realizó la entrega de los planteles de educación básica, como parte de las acciones del Programa Integral de Rehabilitación de Escuelas Públicas.

Añadió que su administración se encuentra comprometida con apoyar, en el ámbito de sus facultades, la educación que las niñas, niños y jóvenes merecen recibir por derecho, empezando por la mejora de los centros de estudios en los que toman clase.

Dijo que con la rehabilitación de los planteles se les rinde cuentas a los contrerenses y a los estudiantes, ya que contarán con escuelas “al cien por ciento”.

“Podemos decir que entregamos escuelas prácticamente nuevas, con todo lo que les hacía falta, con materiales de primera calidad”, dijo.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top