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Rehabilitación de la L12 lleva avance de 62%; inician pruebas operación

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios informó que con este desmantelamiento se inicia una nueva etapa en la rehabilitación de la llamada Línea Dorada.

Los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se intensificaron al desmantelar la vía 2 en las curvas 10, 11 y 12, ubicadas en el intertramo Nopalera-Zapotitlán.

El retiro de estos rieles en la zona más afectada de la línea del Metro, es el previo para iniciar las pruebas que darán certidumbre si la llamada Línea Dorada puede restablecer operaciones, a más de un año de su cierre por presentar fallas en su infraestructura.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que la conclusión de estas actividades permite confirmar que la rehabilitación de la Línea 12 avanza en tiempo y forma.

Detalló que el avance global es de 62% y que la llegada de las fijaciones Vipa a los talleres de Tláhuac dará paso a la instalación de los nuevos elementos de vía que cumplen con las especificaciones indicadas por SYSTRA.

“El suministro de insumos continúa, tenemos los materiales suficientes para preparar la vía para las pruebas dinámicas y asegurar que los trabajos se efectúan con las calidad requerida para brindar seguridad en cada viaje de los más de 430 mil usuarios que utilizan la Línea 12.

Edgar Tunguí dijo que es el objetivo principal es que la línea vuelva a operar en condiciones de seguridad de acuerdo a órdenes de Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno capitalino.

El desmantelamiento fue inspeccionado por personal de la Sobse, las empresas encargadas de supervisar y certificar la labor, personal del STC y de la Contraloría General.

La conclusión del levantamiento de vía representa una nueva etapa en los trabajos de rehabilitación, ya que a partir de ahora se trabajará en las curvas  que tienen mayor daño. Mientras que a  la par de estos trabajos, se continúa con la sustitución de balasto en los tramos rectos y curvas de  mayores a 550 metros.

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