City

Rehabilitación de corredor verde en Eje 8 iniciará en febrero

eduardo v

 Las obras del también conocido como Corredor Verde se espera que concluyan en septiembre de 2017.

El director de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Eduardo Venadero se comprometió a que el corredor de autobuses eléctricos y bicicletas del Eje 8 Sur entrará en operación en septiembre del próximo año.

Acompañado de Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo de la Movilidad durante el banderazo de la 8 Feria de Transparencia, el funcionario detalló que el compromiso de la administración capitalina será iniciar las obras en febrero, pese al recorte presupuestal.

Leer más: Consigue CDMX 50 mdd para corredor eléctrico 

En ese sentido, Venadero aclaró que este proyecto saldrá con recursos del Grupo Liderazgo Climático denominado (C40), así como también tendrá participación de las autoridades locales.

“No va ser un proyecto seccionado, será un proyecto integral, no buscamos tener una interlocución con sectores internacionales para que este proyecto se caiga, lo vamos a llevar a cabo y lo vamos a consolidar, “, expresó.

Sobre el millón de dólares que otorgó el C-40 para el también conocido como Corredor Verde, Eduardo Venadero dijo que estos recursos serían únicamente para el proyecto ejecutivo, por lo que la compra de los camiones eléctricos tendrá que salir de otros rubros.

“El proyecto está planteado para 80 a 100 unidades, es un corredor que tendrá una participación de todos, aún  no tenemos definido el costo de la rehabilitación de la vialidad y todo ese tipo de cosas, pero más que un costo económico representará un beneficio”, refirió.

Leer más: Formalizan recurso del C40 para primer corredor eléctrico en CDMX

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top