City

Rehabilita Gobierno capitalino la Glorieta de Chilpancingo

glorieta de chilpancingo

El proyecto contempla la mejora de pavimentos, incorporación de luminarias y nueva vegetación, además de colocación de mobiliario urbano

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), rehabilita la Glorieta de Chilpancingo, en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur, con la finalidad de generar nuevos espacios de convivencia.

El proyecto interviene 12 mil 153 metros cuadrados y contempla la mejora de pavimentos, incorporación de luminarias y nueva vegetación, además de colocación de mobiliario urbano como bancas, juegos tubulares, bolardos y biciestacionamientos.

Los trabajos incluyen la recuperación de 966 metros cuadrados de área verde en beneficio de 11 mil 430 residentes de la zona, de los cuales mil 105 son niños entre 0 y 14 años.

La AEP detalla que ampliará las banquetas para crear una conexión en toda la glorieta, reducirá las velocidades para calles secundarias con acceso o salida a Insurgentes.

Durante agosto y septiembre, la dependencia capitalina realizó un proceso de socialización donde se recabaron las observaciones de los vecinos y se determinaron las soluciones a fin de crear conciencia colectiva y una visión grupal del espacio.

En las sesiones de trabajo, los ciudadanos localizaron las problemáticas (ambulantaje, inseguridad, basura) y las áreas de oportunidad (zonas verdes, cambio de piso, luminarias).

En este proceso se llevaron a cabo talleres de diseño participativo, sesiones de sensibilización con grupos focales e interinstitucionales en las que participaron los comités vecinales de las colonias Hipódromo II y Roma Sur II, además de recorridos con los vecinos para explicar el proyecto y detectar problemáticas particulares para darles una solución.

En la Glorieta de Chilpancingo, 89% de las personas que pasan por ahí lo hacen caminando, por lo que funciona como un lugar de tránsito peatonal, además conecta al Metro Chilpancingo y a las estaciones de Metrobús Chilpancingo y Nuevo León, con las oficinas y comercios de las colonias Roma, Hipódromo y Nápoles.

El proyecto propone dos áreas generales de esparcimiento y tránsito peatonal mediante un nuevo trazo y nivelación vehicular de las calles Quintana Roo y Tehuantepec. El área de intervención contempla desde Avenida Baja California, al norte, hasta Avenida Tehuantepec al sur; y de la calle Tuxpan, al oriente, hasta Villahermosa, al poniente.

La AEP considera fundamental mantener un diálogo de respeto con la ciudadanía, es por eso que en los últimos días ha efectuado diversas reuniones con vecinos de la zona que tienen inquietudes sobre el proyecto. Una de ellas es acerca de la colocación de nuevos parquímetros en la colonia Roma Sur; al respecto, la dependencia sostiene que no se tiene contemplado la implementación de dichos aparatos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top