City

Regularán a informales con sistema georreferenciado

ambiulantes

Se fomentará la convivencia pacífica y se otorga certeza y seguridad a familias que realizan esta actividad: Mercado

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado anunció la puesta en marcha de un sistema georreferenciado que evitará el crecimiento del comercio informal irregular en la Ciudad de México.

“Estamos haciendo un sistema que nos permita tener una georreferenciación, entonces, un puesto nuevo que aparezca vamos a tener la posibilidad de regularizarlos que paguen sus cuotas y trabajen de forma relativamente formal”, explicó.

En entrevista, la funcionaria añadió que este nuevo sistema, que podría estar listo antes de concluir el año, permitirá al gobierno central, identificar, quién y dónde se instala comercio informal.

“En este momento lo estamos haciendo un poco desde el C4 pero realmente lo vamos a hacer a través de un sistema propio que esta a punto de salir para hacer esa georreferenciación”, abundó.

Mercado Castro dijo que si bien actualmente existe un sistema que permite el registro de quienes solicitan permiso para comercio en vía pública, no se cumple con el trámite e incluso, algunas delegaciones toleran esta práctica irregular.

“Si está creciendo. Hay nuevos gobiernos delegacionales pluralmente muy diversos, a veces hay la tentación de hacer acuerdos porque pueden generar o ser clientelas electorales”, reconoce.

La funcionaria consideró que la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) también debe participar en la solución de esta problemática a través de financiamientos que motiven a los comerciantes a la formalidad.

“Ya dejemos de ofrecer esta opción, entremos a otras opciones de ingreso, salario, de formación de nuevas empresas, eso es realmente una solución de mediano y largo plazo”, enfatizó.

Patricia Mercado dejó en claro que no se van a permitir comerciantes que no estén registrados ni que no paguen sus cuotas.

“Estamos convencidos que esto va a generar una convivencia pacífica, armónica y no se va a criminalizar el comercio en vía pública, es legal, es legítimo, es una forma de ingreso siempre y cuando se respeten las reglas”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top