City

Regulación de Uber y Cabify en 15 días: GDF

El secretario de Semovi, Rufino H. Tovar, desdeñó la inconformidad de los taxistas agrupados en TOCDMX, dijo que representan el 1 por ciento de los taxistas de la ciudad

En los próximos 15 días, la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) emitirá un proceso regulatorio para Uber y Cabify.

“En menos de 15 días vamos a emitir ya un proceso regulatorio en dos sentidos: uno, cómo vamos a regular los servicios de estas aplicaciones (Uber y Cabify) y dos, un paquete de mejoras para el taxi de la ciudad”, declaró el titular de Semovi, Rufino H. León Tovar.

Respecto a la propuesta de regular a dichas empresas por medio del Reglamento de la Ley de Movilidad, que aún no se publica, León Tovar mencionó que la Ley de Movilidad actual les da facultades concretas para regularizarlos.

“Si hubiese que hacer un ajuste posterior en el Reglamento de la Ley de Movilidad; lo haremos sin ningún problema”, dijo.

El secretario Rufino H. León consideró “erróneo y absurdo” que los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) hayan calificado de amañado el debate digital que se realizó en el Laboratorio para la Ciudad.

Y declaró que la mayoría de los taxistas concesionados están a favor de la regulación de Uber y Cabify y que los TOCDMX tan sólo representan el 1 por ciento de los taxistas.

“Yo solamente ubico en los últimos días, en las últimas manifestaciones a dos organicaciones: una de Daniel Medina de Génesis y la de Ignacio Rodríguez. Yo creo sin temor a equivocarme que no representan a más de mil taxistas de la ciudad”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top